Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta experiencia IRONMAN en el norte de Chile. Se trata del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. El sábado 19 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


¡Campeón absoluto! Santiago Ascenso, el hombre récord

El triatleta brasileño Santiago Ascenso ratificó que es uno de los mejores del mundo al imponerse en el Subaru IRONMAN 70.3 de Coquimbo, con récord absoluto de la prueba y vale recordar que en enero pasado, también alcanzó el oro en el Herbalife IRONMAN 70.3 de Pucón.

El campeón cronometró 3’59”41 bajando las 4 horas de la prueba y mejorando el crono del año pasado del norteamericano Andy Potts de 4’02”30, que este año cumplió su tercera versión con la participación de más de 700 corredores.

En 2017 Ascenso fue el primero en ganar Coquimbo con un tiempo de 4’20”02, señalando que pudo bajar cualitativamente su tiempo de carrera, gracias a las favorables condiciones meteorológicas. En enero pasado en Pucón, el triatleta natural de Goias y de 36 años, había mostrado su jerarquía al ganar la carrera con un crono de 3’59”33, es decir, dos centésimas menos de segundo que ahora en Coquimbo.

“Estoy feliz. Chile me viene muy bien. Al comienzo y después de la salida del agua (1.900 metros) no estaba aún claro el resultado porque salí cuarto pero me pude recuperar en la bicicleta (90 kilómetros). Después en el tramo final del trote (21 kilómetros) estuvo muy disputado hasta el kilómetro 15 con Martín Ulloa y al final pude rematar”, explicó el brasileño.

Los chilenos se lucieron

En tanto, el equipo chileno tuvo una muy buena presentación gracias a la participación de Martín Ulloa, Felipe Van de Wyngard, Nicolás Sáez y Vicente Trewhela, en lo que fue la gran fiesta deportiva de la cuarta región.

Fue así como desde el segundo al quinto puesto en categoría elite, la escuadra chilena estuvo muy bien representada. El segundo lugar fue para el triatleta UC, Martín Ulloa quien cronometró 4’01”50 y al llegar a la meta expresó que había sido su mejor carrera como profesional: “Fue increíble, estuve muy cerca de Ascenso casi toda la competencia, este segundo lugar es un gran estímulo para mí”, declaró el deportista cruzado.

El tercer lugar fue para el experimentado Felipe Van de Wyngard quien registró un tiempo de 4’06”35, y señaló que “desde el ingreso al agua la prueba fue muy fuerte, no nos dio respiro. Estoy contento con este tercer lugar”. El cuarto puesto lo ocupó Nicolás Sáez con 4’08”48 y el quinto Vicente Trewhuela con 4’09”53.

Ellie Salthouse, la gran favorita

La australiana de 26 años y natural de Brisbane, Ellie Salthouse confirmó por qué venía precedida del cartel de ser una de las favoritas entre las mujeres elite. La triatleta prácticamente no tuvo quién le hiciera el peso desde el primer momento que salió del agua y mantuvo el liderato tanto en bicicleta y en el trote donde marcó una diferencia de más de 7 minutos con su perseguidora, la norteamericana Sarah Piampiano, que era otra de las favoritas y que venía de correr el Mundial de Hawaii. Salthouse marcó un tiempo de 4’28”43 y Piampiano de 4’35”31. El tercer lugar correspondió a la también estadounidense Amanda Wendorff con 4’45”06, mientras que la chilena Pamela Tastets logró la cuarta posición.

¡Felicitaciones a los campeones!

 

Publicado por Valentina Faundez