Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta experiencia IRONMAN en el norte de Chile. Se trata del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. El sábado 19 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


Conoce cómo será la partida en Coquimbo y Pucón

El conocido sistema de Roll Down, largada por tiempo en formato contra reloj, donde tres deportistas iniciaban cada cinco segundos, mantendrá su estructura como inicio de competencia para el Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017 y para el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2018; sin embargo habrá una novedad.

Además el sistema Roll Down será por categoría; es decir, los deportistas se deberán ubicar junto a su grupo de edad (categoría) para iniciar la competencia. Pero esto no es todo, ya que además cada categoría por edad estará separada por un lapso aproximado que irá entre tres y cinco minutos, lo que variará según la cantidad de competidores que tendrá cada categoría.

Esta noticia entonces compete a ambos IRONMAN 70.3 de Chile que se suman a este nuevo formato que será implementado por primera vez en el Mundial IM 70.3 de Chattanooga 2017, propuesta que nuestra organización ya había analizado el pasado mes de Febrero junto a directivos del equipo IM que supervisan Pucón.

Con este formato se espera además una disminución en el drafting porque habrá mayor separación entre los deportistas, contemplando un tiempo total para las largadas que podría tomar hasta 90 minutos. Pronto (dependiendo del evento –Coquimbo o Pucón-), entregaremos el color de gorra y horario de largada estimativo para cada categoría.

 

Publicado por Valentina Faúndez