Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta experiencia IRONMAN en el norte de Chile. Se trata del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. El sábado 19 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


​Coquimbo: Un lugar con profundo significado

Sabes qué significa el nombre del lugar en el que se disputará el segundo IRONMAN 70.3 de Chile. Hemos hablado mucho de Coquimbo, pero ¿qué significa esta palabra? Revisa esta nota y entenderás más de la localidad que recibirá en octubre próximo el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2018.

Si ya estás inscrito en el IRONMAN 70.3 de la IV región, encontrarás una razón más para motivarte y vivir un gran día el próximo 20 de octubre, pues hoy descubrirás el significado del nombre Coquimbo.

Coquimbo significa 'lugar de aguas tranquilas'. Esta interpretación fue propuesta a comienzos de siglo por el ensayista Pedro León Gallo ("1919, Guía Comercial de Coquimbo"). Para él, Coquimbo sería una voz moluche (mapuche), y agrega que "este significado corresponde exactamente a las características de nuestra bahía, cuyo mar no se altera jamás". Otro ensayista, Emiliano Gallardo Ansieta, recoge el mismo significado propuesto por Gallo. Lo positivo de esta postura radica en la correspondencia de las características morfofísicas de la bahía con el significado propuesto.

Para no olvidar, Coquimbo significa "lugar de aguas tranquilas".

No esperes más e inscríbete ahora en el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2018. Para inscribirte HAZ CLICK AQUI

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos