Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta experiencia IRONMAN en el norte de Chile. Se trata del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. El sábado 19 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


Don't Stop Me Now

La historia de Juan Carlos Ramírez... Debe ser uno de los éxitos más populares de la banda británica Queen. La traducción literal es Ahora No Me Detengas. Estas historias dan cuenta de eso, deportistas que tomaron el triatlón y no van a parar. Esta es la saga de muchas historias que veremos en el Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017.

Juan Carlos Ramírez: “Quiero practicar deporte 

y disfrutar de la naturaleza el resto de mi vida”

“El 70.3 de Coquimbo tiene un sabor especial, ya que me gusta la Cuarta Región y tengo familia muy querida ahí. Soy un enamorado del deporte que me ha acompañado toda mi vida, inculcado por mis padres y apoyado siempre por mi familia, se ha convertido en parte de mi diario vivir”.

Tengo 29 años y desde hace cuatro que trabajo como médico en el Hospital Penco-Lirquén, donde he ido mejorando mi carrera profesional y más aún como persona. “Practico triatlón de forma más constante hace casi 2 años, durante ese tiempo he participado en eventos sprint, olímpicos y 70.3 (Pucón este verano), el cual me gustó mucho. También frecuento carreras de pedestrismo y mis favoritas los eventos de aguas abiertas”.

“Quiero practicar deporte y disfrutar de la naturaleza el resto de mi vida y seguir disfrutando de este maravilloso regalo que nos hace la vida día a día. La medicina es otro pilar en mi vida, trato de enfocarla como una ayuda a los demás, más que un trabajo, tratar de entender al paciente que tengo enfrente e intentar ayudarlo ya sea con su patología, recuperación, buen morir, etc”.

Juan Carlos cuenta que ha tenido pocas pero largas lesiones. “Gracias a Dios y la constancia me he podido recuperar o aprender a vivir con ellas; en gran parte apoyado por un trabajo profesional recuperativo adecuado y por un componente mental importante, que te hace no rendirte y seguir adelante”.

Dice que como médico sabe lo difícil y complejo que puede ser una lesión o enfermedad, “altera tu vida, ánimo, perspectivas pero de uno depende la actitud. “Podemos ver el vaso con la mitad más llena o vacía, depende de nosotros. Siempre tenemos algo por qué agradecer. Así, trato de comprender al paciente y dar esperanzas a sus padecimientos y dolencias o preocupaciones”.

 

Publicado por