Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta nueva experiencia IRONMAN en Chile. Se trata del Skechers Performances IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017. El sábado 21 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


Don't Stop Me Now

La historia de Pedro Goic... Debe ser uno de los éxitos más populares de la banda británica Queen. La traducción literal es Ahora No Me Detengas. Estas historias dan cuenta de eso, deportistas que tomaron el triatlón y no van a parar. Esta es la saga de muchas historias que veremos en el Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017.

  Pedro Goic: “El triatlón ha sido una vía de relajo”

 

 

Como Director Nacional del SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), Pedro Goic debe compatibilizar las tareas de un cargo público de responsabilidad con los entrenamientos en el triatlón, al que llegó hace un año. Y a pesar del corto tiempo, ya ha podido participar en varias pruebas.

Como buen descendiente de croatas y magallánico, sabe lo que es avanzar con el viento en contra y tener que sacar fuerzas de flaquezas. Ahora está preparándose para el Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo, en octubre, luego de haber participado el año pasado en el triatlón 1/4 de Puerto Velero y en el 70.3 de Pucón 2017. “Coquimbo va a ser mi tercera experiencia”, cuenta con orgullo este profesional de 46 años.

“Llegué al triatlón después del fútbol que me gustaba mucho. Jugué por mi facultad, por mi oficina y en algunas ligas, pero las lesiones me fueron pasando la cuenta (ruptura de ligamentos y meniscos y del tendón de Aquiles), así que lo últimos años me dediqué a correr y a hacer caminatas. Después agregué la bicicleta y fue cuando me pregunté por qué no probar con el triatlón. Además, me estimuló que un cuñado corre por el Team Bustos, y me entusiasmó a incorporarme al triatlón”.

“Como director del SENCE es un trabajo que exige harto tiempo tanto en lo operativo como ciertas actividades formales; de manera que hago un esfuerzo por compatibilizar familia, trabajo y deporte. Pero, sin lugar a dudas, con el triatlón cada día es un afán y ha sido una vía de relajo para enfrentar mejor las pesadas tareas del cargo”.


 

Publicado por Jaime Marchant