Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta experiencia IRONMAN en el norte de Chile. Se trata del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. El sábado 19 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


Don't Stop Me Now

La historia de Jean Pierre Hettich... Debe ser uno de los éxitos más populares de la banda británica Queen. La traducción literal es Ahora No Me Detengas. Estas historias dan cuenta de eso, deportistas que tomaron el triatlón y no van a parar. Esta es la saga de muchas historias que veremos en el Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017.


Jean Pierre Hettich: Nadador, basquetbolista, triatleta… ¡y cantante!

Seguramente, el currículo deportivo de Jean Pierre Hettich debe tener varias páginas, así que habrá que resumirlo. Como triatleta que ha sido finalista en varios circuitos, se inició en 2015 en el Sprint de Viña del Mar y en Ancud, ganando en su categoría. De ahí no ha parado, con 4 olímpicos (Papudo, Torpederas, Bío Bío y Scallón). El olímpico estadual de Rio de Janeiro y el Ironman de Lanzarote en 2016, que son palabras mayores, donde fue finisher. Este año fue a Pucón y ahora anuncia que “haré mi mejor esfuerzo por ser finisher del Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo, en 2017, y en Pucón 2018”.

Su historia de deportista de alto rendimiento inicialmente estuvo ligada al básquetbol y la natación, que le permitieron estudiar en la universidad con beca deportiva. Jugó la liga nacional de básquetbol hasta las 40 años, hasta que una lesión lo marginó. “Fue en ese momento de desencanto que acompañé a mi hermano menor, que vive en Islas Canarias, a correr su primer Ironman, el más duro de todos: Lanzarote; lo vi prepararse años y quedé maravillado con el ambiente y espíritu que hace tan único al triatlón”.

Cuenta que fue en ese momento cuando decidió que el resto de su vida la pasaría desafiándose y corriendo triatlones. “Mi vida entera fui atleta de potencia y velocidad, mi mayor dificultad siempre fue el fondo. Por eso comenzar a entrenar y poder algún día no muy lejano colgarme orgulloso una medalla de finisher, fue lo que me llevó a ser parte de este grupo de seres humanos que somos adictos a este deporte”, confiesa.

Jean Pierre no es solo triatlón. A los 45 años es ingeniero comercial y se desempeña como empresario independiente en Chile. Y como si fuera poco, paralelamente, desarrolla una carrera como cantante profesional en el Medio Oriente. ¿Qué tal?

 

Publicado por