Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta experiencia IRONMAN en el norte de Chile. Se trata del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. El sábado 19 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


Don't Stop Me Now

La historia de Emilio Palacios... Debe ser uno de los éxitos más populares de la banda británica Queen. La traducción literal es Ahora No Me Detengas. Estas historias dan cuenta de eso, deportistas que tomaron el triatlón y no van a parar. Esta es la saga de muchas historias que veremos en el Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017.


EMILIO PALACIOS: “MI PADRE ES MI FAN NÚMERO UNO”

El oficial de Ejército Emilio Palacios Torres fue de aquellos que desde muy niño “respiró” deporte gracias a su padre, quien llegó a ser un avezado ciclista nacional y mountainbiker. Hoy, él es su principal hincha en el triatlón.

 

Palacios lleva seis años en esta disciplina y a la fecha ha corrido en dos sprint (Antofagasta e Iquique), un half en Bahía Inglesa, cinco 70.3 de Pucón y un 70.3 en Mar del Plata. “Todo comenzó buscando cumplir un sueño y terminó con un estilo de vida…”, cuenta este triatleta que actualmente se prepara para participar en octubre en el Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo.

Si hay algo que Emilio tiene claro es que no lo hubiera logrado a no mediar el “ejemplo de mi papá, José Palacios, quien fue fundamental para tomar la decisión de embarcarme en esta bella locura. Él fue corredor de ciclismo de ruta y mountainbike y siempre destacó por su rendimiento, pero las responsabilidades de la paternidad y económicas no le permitieron continuar con su amor por el ciclismo. Él fue quien me inculcó el amor por el deporte”.

Emilio lo acompañaba de niño a sus carreras. “Después participábamos juntos y teníamos una tradición: ver la largada del triatlón de Pucón, desde la Península, y vibrar con las grandes estrellas que llegaban a competir, como Óscar Galíndez, Tim de Boom, Chris McCormack y otros. Recuerdo también haber visto esas infartantes definiciones entre Cristián Bustos y Mark Allen; por eso cuando decidí prepararme para correr mi primer Pucón (mi ciudad natal) mi padre fue quien más me apoyó, es mi fan número uno y sé que cumplo su sueño al ser parte de este hermoso deporte”.

 

Publicado por Jaime Marchant


Recientes


Tags


Archivos