Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta experiencia IRONMAN en el norte de Chile. Se trata del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. El sábado 19 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


Hegemonía brasileña

El primer Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017 tuvo un denominador común. El campeón Santiago Ascenço y la campeona Luíza Cravo son brasileños. En tanto, el tercer puesto en el podio lo ocupó Frank Silvestrin Souza, deportista de la misma nacionalidad.

El sábado fue un día redondo para los cariocas, porque en el primer Skechers Performance IRONMAN 70.3 de Coquimbo, los triatletas Santiago Ascenço y Frank Silvestrin Souza lograron el primer y tercer lugar compartiendo el podio con el argentino Óscar Galíndez que logró el segundo puesto. Mientras tanto, en mujeres elite el primer puesto también fue para la atleta brasileña Luíza Cravo, quien relegó a un segundo lugar a la chilena Pamela Tastets, que aparecía como una de las favoritas para adjudicarse el primer puesto.

El brasileño Ascenço triunfó cómodamente con un tiempo de 04:20:02, logrando una diferencia de más de seis y ocho minutos con Galíndez y Silvestrin Souza, dejando en el cuarto puesto al chileno Felipe Van de Wyngard. Con este triunfo el deportista brasileño agrega un nuevo primer lugar a su palmarés (tres veces campeón de Brasil), y pasa a la historia como el primero en ganar Coquimbo en esta nueva fecha IRONMAN que llegó para quedarse. Luíza Cravo, por su parte se impuso en la carrera femenina gracias a un tiempo de 04:56:56, a solo segundos de su persecutora, la chilena Tastets y con este primer lugar, alcanzó su primer oro en un 70.3, a pesar de haber llegado arrastrando una lesión desde el 70.3 que se desarrolló a comienzos de octubre en Río de Janeiro y de paso entró a la historia como la primera campeona de este IRONMAN debutante.

“Espero estar en Pucón”
Concluida la prueba, Ascenço que se veía muy entero pese al esfuerzo realizado dijo: “estoy muy contento porque fue descubrir un nuevo circuito que siempre puede ser complicado. El agua estaba muy helada, pero después me fui sintiendo mejor. A pesar de que la bicicleta es el tramo que más me gusta, para mí fue el más duro de todos, porque la ruta tenía lomajes muy altos. Felipe Van de Wyngard si no hubiese tenido los problemas técnicos que tuvo en la bicicleta, podría haber logrado una mejor ubicación. Tuvo mala suerte”, afirmó. También comentó que “ahora me voy a dar un buen descanso y revisaré mi calendario de preparación porque espero estar en Pucón en enero del 2018”.

Cravo, en tanto expresó su alegría por el gran triunfo obtenido “le pedí mucho a Dios para por lo menos terminar la prueba y pasé la prueba entera “conversando” con Él (…) Me gustó mi natación, di todo lo que tenía en la bicicleta (y hice la mejor potencia de mi vida) en el duro recorrido (…) y luego salí a correr controlando el dolor de principio a fin. Crucé la meta sin poder dar otro paso, pero estoy súper orgullosa de mí”.

El Skechers Performance IRONMAN 70.3 de Coquimbo, organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, debutó con nota siete y si bien en las primeras horas de la mañana estaba nublado, al mediodía despejó y numeroso público llegó a la meta situada en la playa de Peñuelas para aplaudir y respaldar a los más de 500 deportistas que se dieron cita en este primer IRONMAN 70.3 que se realiza en la ciudad puerto.

Publicado por Valentina Faundez