Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta experiencia IRONMAN en el norte de Chile. Se trata del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. El sábado 19 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


Don't Stop Me Now...

La historia de Jocelyn Mieres... Debe ser uno de los éxitos más populares de la banda británica Queen. La traducción literal es Ahora No Me Detengas. Estas historias dan cuenta de eso, deportistas que tomaron el triatlón y no van a parar. Esta es la saga de muchas historias que veremos en el Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017.


Jocelyn Mieres: “Bárbara Riveros fue mi inspiración”

Menuda de tamaño al igual que “Chika”, la pediatra (PUC) Jocelyn Mieres recuerda que durante los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, vio a la chilena Bárbara Riveros ganar medalla de oro. “Decidí que era hora de cumplir lo que alguna vez había querido hacer. Y como Bárbara tiene una estatura y contextura similar a la mía me atreví a tirarme a la piscina e intentarlo. Si ella podía porqué yo no”.

Jocelyn partió entrenando en septiembre de ese año y a la fecha ha corrido en diez pruebas y se apresta participar en el Ironman 70.3 de Coquimbo.

“De pequeña tuve la inquietud de hacer triatlón, nadé desde los 8 hasta los 12 años en el club militar de suboficiales del Ejército. Trato de mantener una vida activa y sana impulsada por mi madre que practicaba atletismo desde pequeña. Después de haber estudiado 12 años de mi vida en la universidad (2 de bachillerato, 7 de medicina y 3 de pediatría), decidí intentarlo. Ya tenía el tiempo, las lucas y el lugar. Me contacté con Nicolás Flanega, entrenador del club triatlón 4r. Junto con Gonzalo Castro director del club, me enseñaron todo lo que he logrado hasta ahora. Preocupados desde cómo perder el miedo de meterte al mar, partieron conmigo haciendo “olitas” hasta saber nadar 1.900 metros con la técnica que corresponde”.

“Hoy a los 33 años trabajo en el hospital san Juan de Dios de la Serena. Me gusta la salud pública. La mitad de mi formación fue en el hospital Sotero del Río de Puente Alto. Debo mi carrera por tanto a ésta. Acá inculco el deporte, la vida sana y activa. Les insisto a los padres que, por ejemplo, ser asmático no es un impedimento para realizar deporte. Sino que más bien parte de su tratamiento pudiendo mejorar su función pulmonar”.

 

Publicado por Jaime Marchant