Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta experiencia IRONMAN en el norte de Chile. Se trata del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. El sábado 19 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


Mañana arranca la versión 2019 del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo

Hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa oficial del evento internacional y Coquimbo nuevamente apostó a ser una de las grandes plazas del triatlón mundial. A la cita llegaron las principales autoridades regionales y en conjunto con el Club Deportivo Universidad Católica y destacados deportistas elite, dieron el puntapié inicial a este fin de semana deportivo que se tomará la ciudad puerto.

Este sábado 19 de octubre, el Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019 contará con la participación de más de 700 triatletas y entre ellos, destacan grandes deportistas de categoría mundial, tales como el brasileño Santiago Ascenso, ganador de la primera edición del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo el año 2017 y también vencedor del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2019, el chileno Felipe Van de Wyngard, el sudafricano Travis McGrath, el peruano Andrés Chirinos, la norteamericana Sarah Piampiano, la australiana Ellie Salthouse y la chilena Pamela Tastets.

El equipo de triatletas chilenos también estará compuesto, entre otros por Vicente Trewhela, Nicolás Sáez y José Luis “Puma” Rodríguez, doble medallista panamericano de ciclismo, quién escogió Coquimbo para correr por primera vez una prueba IRONMAN 70.3.

El exitoso crecimiento de Coquimbo
El presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez se refirió al crecimiento porcentual de la carrera y a su éxito y señaló: “el Subaru IRONMAN 70.3 de Coquimbo es una prueba joven porque tiene solamente tres años de vida pero que ha madurado precozmente, ya que la primera vez contó con 400 competidores y hoy ya son 700; más otros 300 que intervendrán el domingo en el Open Sprint y el TriaKids, lo cual representa un crecimiento del 75%, en un corto tiempo”.

El dirigente agregó que la particularidad que presenta esta disciplina es que “participa toda la familia, y podemos decir que todos aquellos que comienza a practicarlo con el tiempo se quedan en este deporte y van sumando a sus hijos”.

Mientras que en la conferencia de prensa, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira también tomó la palabra y dijo: “El propósito de Coquimbo es proyectarse en el tiempo como uno de los eventos de triatlón más importante del mundo y esta nueva versión del Subaru IRONMAN 70.3 es un paso más que estamos dando para lograr este objetivo”, y también señaló que el objetivo de convertir a la ciudad puerto en un escenario de primer nivel para los deportes internacionales se está logrando y que “esperamos tener triatlones por un largo, largo tiempo”. En tanto, el jefe comunal entregó a 15 menores sus camisetas de participación en el TriaKids y otros 15 cupos a deportistas que tomarán parte en la prueba principal.

Por otra parte, la presidenta del CORE regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel, manifestó que esta competencia está mostrando la región no solo a todo Chile, sino que al mundo y que uno de los grandes objetivos es hacer del “turismo deportivo”, una de las herramientas del desarrollo regional.

El Director General de la prueba, Guido Cornejo, destacó que el crecimiento del Subaru IRONMAN 70.3 no solo se refleja en las cifras, sino también en la influencia que está generando en la zona y que la primera versión contó con 20 deportistas locales, mientras que hoy ya son 45 los que participarán en la competencia. “Nuestro objetivo es que toda la comunidad se involucre y producir una influencia positiva en todos los jóvenes”, sostuvo.

Las estrellas se manifestaron
El último ganador del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2019 y también campeón de la versión 2017 del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo, el brasileño Santiago Ascenco, se mostró confiado en que tendrá una destacada participación en el circuito y señaló: “mis deseos son este año ser campeón en Pucón y ahora en Coquimbo, aunque sé que tendré frente a mí a muy buenos deportistas”.

Chile, Argentina y Brasil cuentan con los equipos más poderosos por el número de triatletas elite que protagonizarán la prueba que se iniciará mañana sábado a las 08:00 horas. La natación comenzará en la playa frente a las cabañas El Huerto con 1.900 metros de recorrido, luego continuará con tres giros en bicicleta por 90 kilómetros hasta Las Tacas y finalizará con el trote de 21 kilómetros por la costanera de Coquimbo. El pronóstico del tiempo según informó la Armada es bueno y no habrá marejadas ni vientos que excedan los 15 nudos.

 

Publicado por Valentina Faundez