Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

IRONMAN 703 Coquimbo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

IRONMAN 703 Coquimbo

Les damos la bienvenida a esta experiencia IRONMAN en el norte de Chile. Se trata del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019. El sábado 19 de octubre cientos de triatletas vivirán la experiencia de correr este evento que organiza el Club Deportivo Universidad Católica. Porque un tesoro te espera en la meta, nos vemos en el desafío de los piratas. Para más info sobre IM 70.3 Coquimbo, click aquí.


#YoCorroCoquimbo en la recta final

Mañana a las 08:00 horas llegará el momento tan esperado, porque arrancará el Skechers Performance IRONMAN 70.3 de Coquimbo 2017 con la participación de más de 500 competidores. Hoy terminamos de entregar los chip, números y kit a los competidores, además de la realización de la charla técnica oficial.

Grupos de cinco atletas que ingresarán cada ocho segundos al agua mediante el denominado sistema roll down, darán inicio al primer Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo 2017 el día de mañana, carrera que busca convertirse en la nueva plaza de competencia del triatlón mundial.

La región vive una febril actividad producto de este evento que en las últimas horas se ha intensificado con el arribo de cientos de deportistas que desde temprano llegaron al Hotel La Serena Club para realizar sus acreditaciones, el retiro de número, chip y kit de competencia.

En total participarán más de 500 triatletas entre los cuales hay aproximadamente 430 hombres y 70 mujeres. La mayoría de los competidores corresponde a deportistas chilenos venidos de todo el país y el resto alcanza casi el centenar, procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela, lo que remarca la internacionalización de la prueba considerando que al día siguiente se disputan tres IRONMAN 70.3, uno en Arizona otro New Orleans y Miami en Estados Unidos.

Últimos entrenamientos
En la costanera de Peñuelas hacia la Avenida del Mar y hasta el faro que une por la costa a las ciudades de Coquimbo y La Serena, se divisan grupos de triatletas que desde la madrugada realizaron sus últimos entrenamientos de baja intensidad en agua, bicicleta y trote.

El Skechers Performance IRONMAN 70.3Coquimbo 2017 comprende 1,9 kilómetros de natación con salida en Peñuelas frente al complejo turístico Sole di Mare, para continuar luego con un trote desde la playa de aproximadamente 80 metros hasta la zona de transición donde inician la etapa de la bicicleta de 90 kilómetros y concluye con un trote de 21 kilómetros por la costanera de Coquimbo con altimetría a nivel del mar por lo que se espera que las marcas sean buenas.

Hasta ahora las condiciones meteorológicas que se esperan para la carrera son buenas y cabe destacar que la prueba se iniciará a las 08:00 horas con los grupos élite de varones y damas. Para mañana, no se descarta la probabilidad de leves marejadas a esa hora y una temperatura máxima de 18 grados centígrados al mediodía, cuando los primeros triatletas comiencen a llegar a la meta.

A nivel competitivo, entre los favoritos para adjudicarse la prueba están el norteamericano Jarrod Shoemaker, el brasileño Santiago Ascenco y el chileno Felipe Van de Wyngard. En tanto, que por las mujeres destacan la chilena Pamela Tastet y las brasileñas Nayara Luniere y Luiza Cravo.

 

Publicado por Valentina Faundez