Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Aeromodelismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Aeromodelismo

Rama del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde 1977, cuyo principal objetivo es compartir y competir en estos deportes hobbies radiocontrolados, desde su etapa de Escuela (diversas edades) hasta su etapa Master. Funciona con un total aproximado de 90 deportistas de diversas edades y especialidades. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Aeromodelismo UC ganó oro y plata en Mendoza

Seis representantes de Aeromodelismo UC fueron parte de la 4° fecha del Campeonato Argentino de IMAC, realizado en Mendoza.

Los días 4, 5 y 6 de octubre pasado, seis socios del Aeromodelismo UC emprendieron un viaje inédito para participar de la 4° fecha del Campeonato Argentino de IMAC (International Miniature Aerobatic Club).

Este es un campeonato de acrobacia de aviones a escala, que se realiza a nivel mundial, y se rige por las normas de la IAC (International Aerobatic Club), que corresponden a las mismas maniobras que desarrollan los aviones reales.

En total el equipo chileno estaba compuesto por 14 personas, quienes tras un largo viaje por tierra llegaron a la localidad de General Alvear, Provincia de Mendoza.

“En el campeonato participaron 34 Pilotos, lo cual ya era una novedad para nosotros, ya que en nuestro país se desarrolla esta misma competencia, en general con alrededor de 12 pilotos en promedio”, explica Natalio O´Kuingthon, presidente de la rama de Aeromodelismo UC.

“Desde el primer día, nos encontramos con una excelente organización y una tremenda acogida, los amigos argentinos estaban muy felices con nuestra presencia, y muchísimos y grandes aviones en el club. Ese día era hacer pruebas de motor, probar como se comportaba el avión en nuevas condiciones de vuelo que en general no estamos acostumbrados, ya que la competencia se desarrollaría en tres zonas de vuelo distintas, donde afectan de diferente manera las condiciones climáticas, en especial el viento ya que se volaría con un viento cruzado lo que afecta de sobremanera la línea de vuelo”, cuenta O´Kuingthon.

Luego de tres intensos días de competencia, los resultados fueron increíbles para los cruzados. En categoría Basic, Cristián Barrera se quedó con el 6° lugar, el 8° lugar fue para Daniel País y 13° lugar para Tomás Gutierrez. En categoría Intermedia el 4° Lugar se lo llevó Andrés Paiva. Y en Sportsman Marcos Pardo destacó con un 1° lugar, mientras Natalio O´Kuingthon se quedó con el séptimo lugar.

Al final se instaló el nerviosismo en la premiación, ya que la competencia de Freestyle estuvo peleadísima. Julián Giraudo, bronce en el Mundial de la especialidad, estuvo presente y con una impresionante actuación, demostró su talento. Sin embargo, en la prueba que consta de volar por 4 minutos al ritmo de la música, el cruzado Marcos Pardo no se quedó atrás y mientras competía se podían escuchar comentarios como “Qué bien vuela el chileno” o “qué espectáculo que estamos viendo”.

Finalmente, Giraudo terminó en el primer lugar, seguido de Marcos Pardo quien de muy cerca terminó en el segundo lugar.

“En síntesis, una experiencia inolvidable de gran aprendizaje que nos servirá muchísimo para poder aplicar a nuestra competencia local; vivimos un gran compañerismo tanto entre el grupo de chilenos, como entre chilenos y argentinos, y lo mejor fue el gran salto dado por Marcos Pardo, que si bien durante años viene dando que hablar en nuestro país, ya no hay duda que dará que hablar también a nivel internacional en los próximos años”, determina Natalio.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt