Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Aeromodelismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Aeromodelismo

Rama del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde 1977, cuyo principal objetivo es compartir y competir en estos deportes hobbies radiocontrolados, desde su etapa de Escuela (diversas edades) hasta su etapa Master. Funciona con un total aproximado de 90 deportistas de diversas edades y especialidades. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Aeromodelismo UC realizó clínica en Antofagasta

Por segunda vez, representantes del Club Deportivo Universidad Católica viajaron al norte para compartir su experiencia con nuevos pilotos. 

El 23 de junio fue la primera vez que los cruzados partieron rumbo a Antofagasta con el objetivo de realizar una clínica deportiva al Club de Aeromodelos de la ciudad.

“Hicimos una capacitación para aeromodelistas de Antofagasta con el fin de enseñarles cómo ejecutar las maniobras, cómo tienen que preparar los aviones y cómo se evalúan las maniobras IMAC. Salió súper bien, los estamos apadrinando”, indicó, Natalio O´Kuingthon, presidente de la rama.

Este 20 y 21 de julio se hizo un nuevo viaje, esta vez a cargo de Andrés Paiva. “Hicimos clínicas de vuelo acrobático IMAC Básico, se realizaron charlas teóricas de vuelo, clínica para jueces de competencia, y luego se hicieron demostraciones en vivo, y ayuda personalizada a pilotos tanto en vuelo como en ajuste de los aviones”, cuenta Paiva.

A la actividad asistieron 10 socios de Antofagasta, la idea es fomentar el aeromodelismo en la ciudad para que en un futuro cercano empiecen a competir. De ser así, los deportistas UC irían guiándolos en sus fechas con el fin de abrir el Campeonato Nacional en Antofagasta, que correspondería a la Zona Norte.

La próxima fecha de IMAC será el próximo 11 de agosto.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt