Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Aeromodelismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Aeromodelismo

Rama del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde 1977, cuyo principal objetivo es compartir y competir en estos deportes hobbies radiocontrolados, desde su etapa de Escuela (diversas edades) hasta su etapa Master. Funciona con un total aproximado de 90 deportistas de diversas edades y especialidades. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Con récord de participantes se realizó la 2° fecha de Sport Eléctrico

En la pista UC de Lampa, se llevó a cabo una nueva fecha de competencia de aeromodelos. 

Alrededor de las 11 de la mañana, con 10 pilotos inscritos con sus modelos, se dio inicio a la competencia. El día estaba frío, pero con sol y una leve brisa. 

Al igual que en la primera fecha, el desafío consistía en aterrizar dentro de un paño de 30 m de longitud marcado sobre la pista, obteniéndose 500 puntos si se hacía en el primer tercio, 250 puntos si era en el centro y 100 puntos en el último tercio.

Realizadas dos ruedas de competencia, el ganador de esta 2° fecha de Sport Eléctrico fue Pedro Rodríguez con su Pilatus PC9, que en la 1° rueda logró  1.450 puntos (De un máximo de 1.500) y luego en la 2° prueba  acertó las 3 veces en el blanco y sin botes  con lo cual consiguió puntaje máximo, sumando 2.950.

Tomás Macaya no se quedó atrás, sumó 2.900 con su Tiger 2 y se llevó el 2° lugar. Juan Pablo Rodríguez en su segundo vuelo también registró el puntaje máximo, logrando 2.250 en ambas rondas y ocupando el 3° lugar en el podio.

En la 4° posición quedó Javier Olave y quinto, en empate Juan Pablo Correa y Natalio O´Kuingthon .

Considerando las dos fechas de este año, la tabla de posiciones es encabezada por Tomás Macaya, seguido por Juan Pablo Rodríguez, Pedro Rodríguez y Rodrigo Macaya.

La tercera fecha está programada para el día sábado 3 de agosto. 


Publicado por Constanza Muñoz Agramunt