Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Americano Equitación

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Americano Equitación


Brasil lideró la jornada del día miércoles

La escuadra brasileña impuso sus pergaminos, ganó primer y tercer lugar por equipos y refrendó su superioridad interviniendo en el torneo de equitación juvenil con dos escuadras y definiendo con Argentina. Según sus directivos, este proyecto está orientado a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ratificando el favoritismo con que venía precedido, Brasil se adjudicó el primer y tercer lugar por equipos en la competencia de CSI Children en el tercer día de competencia del Americano de Equitación Juvenil de Salto, que se desarrolla en San Carlos de Apoquindo del Club Deportivo Universidad Católica.

El torneo es el máximo referente de la equitación sudamericana e intervienen, además, selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Chile, Perú y Venezuela, con la participación en diferentes categorías de 134 binomios.

Competencia por equipos
Durante la mañana del día miércoles fue la disputa por el trofeo de equipos CSI Children que enfrentan obstáculos de una altura máxima de 1,10 metros.

En los casos de Argentina, Brasil y Chile, como poseen delegaciones numerosas, intervinieron con dos equipos cada uno, compitiendo entre ellos, y los resultados fueron los siguientes: Brasil (tricota verde), primer lugar; Argentina (tricota blanca), segundo lugar, y Brasil (tricota amarilla), tercer lugar.

El primer y segundo lugar se dirimió con una definición extra, al terminar igualados en puntaje al término del circuito. La gran figura en individuales del equipo campeón fue la joven brasileña de 12 años Vivian Park Kang, quien tuvo una mañana notable al cumplir todas sus series con cero falta.

En cuanto al Team Chile, hasta el momento el mejor resultado ha sido de Benjamín Fuente-Alba, de 15 años, quien salió campeón en la serie prejuvenil.

Juegos Panamericanos y Olímpicos
Al término de la jornada, y con las medallas de oro y bronce en sus manos, la delegación de Brasil expresó su alegría por este trabajo por equipos. “Ha sido muy bueno y se está cumpliendo nuestro objetivo de tener una participación destacada en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, el próximo año, y en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló el presidente de la Federación Ecuestre de Brasil, Ronaldo Bittencourt.

Por su parte la secretaria general, Carla Rosana Paula, señaló que “este trabajo formativo es de mediano y largo plazo y comienza a mostrar buenos resultados”.

El Americas Jumping Championship by Fundamenta continúa su desarrollo en las pistas de San Carlos de Apoquindo hasta el día domingo 4 de noviembre de 2018.

 

Publicado por Valentina Faundez