Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Americano Equitación

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Americano Equitación


[FOTOS] Brasil, potencia en la equitación juvenil

Dos nuevas medallas sumaron los representantes de Brasil en el "Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta" durante la jornada de día viernes al ganar el oro y la plata en la serie por equipos de la categoría Children, que se desarrolla en el centro ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Para ver la galería de fotos del día viernes HAZ CLICK AQUI

Los equipos brasileños (tricotas amarilla y verde) obtuvieron el primer y segundo lugar, mientras que Argentina (tricota celeste) se adjudicó el tercer puesto en la competencia que contempló obstáculos de 1,20 metros de altura.

El “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta” es el torneo de mayor relevancia a nivel regional, reúne a ocho países en competencia y cuenta con la organización y producción del Club Deportivo Universidad Católica, además del patrocinio de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y la Federación Ecuestre de Chile (FECH).

El torneo finalizará este fin de semana y ha reunido a 134 binomios en las categorías: CSI, Children, Prejunior, Junior y Young Rider.

Hasta el momento, la delegación chilena que participa con 31 binomios, ha ganado medallas de plata en equipos mixtos pre junior y junior, teniendo a Benjamín Fuente-Alba y Carmen Novión como sus máximos exponentes.

Según el francés Frederic Cottier, course designer de la Pista de Saltos, el torneo ha demostrado que la “equitación sudamericana cuenta con jóvenes muy capaces, pero es necesario para que continúen su evolución, que sigan participando en mayores competencias, es la única forma de superación”.

Cottier fue medallista olímpico de Francia en Seúl y campeón mundial en Dublín en la década de los 80`. También está considerado como una de las autoridades de la equitación mundial, teniendo una calificación de “cuatro estrellas” que confiere la FEI a quienes tienen la responsabilidad de diseñar el Jardín de Saltos.

 

Publicado por Valentina Faundez