Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Americano Equitación

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Americano Equitación


[FOTOS] Así fue la Inauguración Oficial del “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta”

A la ceremonia inaugural del “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta”, llegó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Migue Ángel Mujica; el presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Migue Soria; el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, representes del Ministerio de Deportes y de Carabineros, entre otras autoridades.

Para revisar la galería de fotos de la Ceremonia de Inauguración HAZ CLICK AQUI

Los ocho países en competencia desfilaron frente al público que llegó hasta el Complejo "Eduardo Cuevas Valdés" de la Equitación UC para dar el inicio oficial a la competencia internacional.

Todas las delegaciones ingresaron al Jardín de Saltos “Américo Simonetti” con una canción característica de su país, tomaron la foto oficial y entonaron el himno nacional al mismo tiempo que se izaba la bandera chilena. En total fueron 134 jinetes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela y el anfitrión, Chile, quienes le dieron vida a la realización de la ceremonia oficial de inauguración del campeonato.

El debut ganador de Brasil
En el Jardín de Saltos “Américo Simonetti” del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, se inició el torneo internacional más importante de la equitación juvenil a nivel sudamericano y el equipo brasileño mostró todo su poderío al lograr el primer y tercer lugar en la primera serie que se inició esta mañana en el recinto precordillerano.

El máximo evento a nivel sudamericano que reúne a Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela, además del Team Chile, que participa con 31 binomios en las diferentes categorías recibió a centenares de personas y familiares de los deportistas en competencia durante la jornada del día martes, que inició con la primera categoría correspondiente al CSI Children, que debió sortear diversos obstáculos con una elevación de 1,10 metros, en una cancha de 4 mil metros cuadrados.

Participaron 39 binomios y el ganador fue Camila Junqueira junto a “Zafira Utopía” de Brasil, quienes realizaron un recorrido casi perfecto con cero falta y con un tiempo de 58’62’’; el segundo lugar fue para la amazona de Bolivia Deborah Bedoya, montando a “Bardonecchia”, con cero falta y 60’10’’ y tercera la también brasileña Vivian Park Kang con “Luna Pulman”, que registró cero falta y 60’64’’.

El chileno que alcanzó la mejor ubicación fue Pedro Barceló con “Odisea”, quie logró el noveno lugar entre los 39 binomios, con cero falta y un tiempo de 64’59’’.

Un campeonato de alto nivel
Félix Halcartegaray, presidente de la Rama de Equitación UC y director general del torneo dijo: “Para Chile es un orgullo desarrollar esta competencia de salto, pues se han cumplido los más altos estándares que exige la Federación Ecuestre Internacional” y agregó: “no tenemos nada que envidiar a una competencia europea o norteamericana y así lo han dicho los presidentes de las delegaciones participantes. En los próximos días esperamos que vaya aumentando el número de personas que vengan a ver el campeonato que es una entretención muy atractiva para todas las familias”.

Atentos, la competencia aún no termina y este fin de semana se disputarán las finales por categoría. Te invitamos a ver en vivo y en directo lo mejor de la equitación juvenil internacional en San Carlos de Apoquindo. La entrada es gratuita, ¡te esperamos!

 

Publicado por Valentina Faundez