Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Americano Equitación

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Americano Equitación


[FOTOS] Brasil, indiscutido monarca

Brasil vivió este sábado una especial jornada marcada por los podios y medallas en todas las categorías., demostrando una vez más el gran talento joven que poseen en el deporte ecuestre.

Para ver la galería de fotos del día sábado HAZ CLICK AQUI

Si existía la esperanza de disputarle a Brasil alguna de las preseas en las últimas fechas del “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta”, rápidamente las ilusiones se desvanecieron luego de que en la categoría Junior arrasaran con las medallas de oro, plata y bronce, demostrando la hemegonía de la equitación brasileña sobre el resto del continente.

Tal como señaló el presidente de la Rama de Equitación UC y director general de la competencia, Félix Halcartegaray: “no olvidemos que ellos han tenido medallistas olímpicos y campeones mundiales. La equitación brasileña está a una distancia considerable de los demás países sudamericanos”.

Este sábado en el Jardín de Saltos del Club Deportivo Universidad Católica demostraron todo su poderío al imponerse con facilidad en la final individual Junior con una altura de 1,40 metros, que presagia quienes serán los futuros equitadores que están ingresando a competencias internacionales de nivel superior. El recinto de la UC albergó a un numeroso público que llegó a presenciar esta competencia y alentó permanentemente a los jinetes nacionales.

Campeón sudamericano y medalla de oro fue el joven de 17 años Thales Marino, quien montando a “Deuville” corrió el circuito con maestría y excelencia teniendo una penalización de apenas 7,85 puntos. El segundo y tercer puesto, plata y bronce, corrió también para los brasileños Marcelo Gozzi y “Little Joe II” con 14,82 puntos, y Felipe Teixeira con “Ziramon Val”, con 18,68 unidades.

Como si fuera poco Brasil también se apropió del cuarto puesto con Laura Tigre y “Fleur de Vauxelles” con 21,43 puntos, y en el quinto lugar se ubicó la chilena Camila Arancibia con “Boston”, binomio que sumó 24,38 puntos.

El destacado equitador nacional Joaquín Larraín, quien tuvo a su cargo la selección de los 31 binomios que representan a Chile, expresó su satisfacción por los logros alcanzados en este campeonato sudamericano de equitación: “Son todos muy jóvenes y con grandes condiciones. Hubo actuaciones notables como Benjamín Fuente-Alba y el equipo Pre Junior y Junior con Carmen Novión, los hermanos Martín y Raimundo Guarda, Camila Arancibia y tantos más. Nuestra equitación tiene futuro y solo queda seguir trabajando”, señaló el deportista.

Brasil también campeón en Pre Junior
La jornada fue soñada para Brasil, por cuanto previamente se disputó la final individual Pre Junior, donde nuevamente se impuso con facilidad. En esta categoría el primer lugar fue para María Luiza Da Silva, y el segundo para su compatriotas Phillip Greenless. Empatando en el tercer lugar quedó Marcela Tok y Katherine Park Kang.

El domingo se termina el “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta”, con la competencia contra reloj y la final individual en la categoría Children.

Publicado por Valentina Faundez