Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Americano Equitación

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Americano Equitación


[FOTOS] Rosario Fuente-Alba sacó la cara por Chile en la jornada final

La representante nacional fue elegida como la mejor de Chile en la categoría Children en la jornada de cierre del “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta”. Sin embargo, Brasil se llevó el podio de la categoría y demostraron una vez más su supremacía.

Para revisar la galería de fotos HAZ CLICK AQUI

Fue una disputa muy cerrada la que se observó en la final de la categoría Children del día domingo y a su vez en el cierre del “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta”. Los representantes brasileños alcanzaron los tres podios de la competencia, mientras que Rosario Fuente-Alba, tuvo una performance brillante que le permitió alzarse como la mejor en el grupo de chilenos en competencia.

La final elevó la altura de los obstáculos y los binomios debieron enfrentar vallas de 1,25 metros de altura en medio de un caluroso día en el Jardín de Saltos “Américo Simonetti” de San Carlos de Apoquindo.

El certamen que se inició el pasado lunes 29 de octubre, tuvo un cierre brillante debido a la alta calidad mostrada por los 134 binomios representantes de los ocho países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes contaron con el reconocimiento de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y la Federación Ecuestre de Chile (FECH).

Cierre emocionante

La final individual Children mostró que los tres principales exponentes de la equitación sudamericana: Chile, Argentina y Brasil, salieron al campo decididos a llevarse las últimas preseas en competencia. El podio lo conformaron los brasileños Eduardo Coelho en primer lugar, Antonio Johannpeter en segundo lugar y Gabriela Munhoz en tercer lugar.

Brasil sin rivales

El balance final del campeonato internacional de salto, demostró la gran distancia entre Brasil y las restantes naciones participantes, habiéndose adjudicado la mayoría de las series tanto individuales como por equipos.

El presidente de la Federación de Equitación de Brasil, Ronaldo Bettancourt celebró junto a su equipo los buenos resultados de sus 50 representantes: “Estamos contentos y creemos que se están haciendo bien las cosas. Tenemos una completa calendarización para que nuestros jóvenes participen en diferentes eventos internacionales, lo que les está permitiendo sumar mucha experiencia. Si bien Brasil fue el ganador sudamericano, los otros países también mostraron que hay equitadores con gran futuro”.

El directivo concluyó señalando que de estos binomios más otro grupo que quedó en Brasil y en Europa, debieran salir los futuros competidores para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Panamericanos de Santiago de Chile 2023; “aquí está la base”, concluyó.

Las medallas chilenas

Chile también mostró un importante progreso, especialmente en las categorías Pre Junior y Junior por equipos donde obtuvo doble medalla de plata, con Benjamín Fuente-Alba y Carmen Novión como las figuras máximas.

Joaquín Larraín, el jinete y entrenador nacional de los 31 binomios que representaron a nuestro país, se mostró contento por estos resultados ya que “reafirman que vamos por un buen camino. Si bien los progresos no avanzan a la misma velocidad que quisiéramos, Chile en su realidad puede proyectarse con optimismo con miras a las próximas competencias regionales”.

En tanto, Félix Halcartegaray, presidente de la Rama de Equitación de la UC y director general de la competencia expresó: “Hemos tenido oportunidad de presenciar a una potencia como lo es Brasil y ver también a nuestros jóvenes equitadores que tuvieron una digna participación. Como organizadores estamos ampliamente satisfechos”.

Finalmente, el “Americas Jumping Championship 2018 by Fundamenta” llegó a su fin y su realización fue un éxito. Ahora toca mirar hacia delante y según informaron los representantes de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el próximo “America Jumping Championship” se realizará durante el mes de septiembre de 2019 en Asunción, Paraguay.

 

Publicado por Valentina Faundez