Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Atletismo UC consiguió el primer lugar en 4x400 damas en el Metropolitano Juvenil

El equipo de posta cruzado logró alcanzar la marca de 4 minutos y 7 segundos en la prueba de 4x400 metros, consiguiendo el primer lugar y calzándose la medalla de oro.

El domingo 28 de abril en San Carlos de Apoquindo se desarrolló la prueba de 4x400 damas, que definía al primer lugar de esta competencia en el Metropolitano Juvenil de Atletismo by Mitsubishi.

En una ardua carrera, las chicas de Atletismo UC lograron sacar su mejor rendimiento para pasar al primer lugar en la última vuelta y quedarse con la victoria.

“Fue duro correr esta prueba porque todas habíamos competido en alguna prueba antes, entonces el cansancio fue grande, pero corrimos con todas nuestras ganas. Nos quedamos con una sensación gratificante y conformes por el tiempo que logramos”, declaró Ignacia Méndez, velocista de Atletismo UC y ganadora de los 4x400 damas.

Por su parte, Marcelo Gajardo, entrenador de relevos en Atletismo UC, también nos entregó sus impresiones. “Mejoramos mucho con respecto a lo último que habíamos mostrado. Las chicas venían con un desgaste, pero mostraron su calidad y obtuvieron el primer lugar. El año pasado nos quedamos con el segundo lugar y en esta ocasión nos tocó ganarle a Atlético Santiago, que siempre es el rival con el que peleamos codo a codo. Estoy muy conforme con el resultado”.

 

Publicado por CDUC CDUC