Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


¡¡¡Campeones Metropolitano Juveniles!!!

Ya lo adelantábamos durante los últimos días de la semana anterior. En San Carlos De Apoquindo se viviría entre sábado y domingo el Campeonato Metropolitano Juvenil de Atletismo 2016. En la UC había cifradas expectativas de cómo sería esta competencia para los representantes Cruzados y lo cierto es que respondieron al favoritismo y se quedaron con el torneo.

Sí, los atletas juveniles Cruzados se quedaron con el título de Campeones Metropolitanos Juveniles liderando tanto el evento masculino como el femenino. La suma de ambas categorías les dio, además, la posibilidad de llevarse el máximo reconocimiento en la competencia mixta. Así fue el resultado en la UC en la pista del Complejo Eliana Gaete.

Pero no fue todo, porque también en lo individual hubo excelentes noticias para esta rama Cruzada, porque tres de sus exponentes consiguieron marcas para el Mundial Juvenil de Polonia en junio próximo. Juan Pablo Germaín y Diego Delmónaco en 110 vallas y una doble clasificación, en disco y bala, de José Miguel Ballivian marcaron un hecho inédito y feliz.


El podio en el Metropolitano Juvenil fue el siguiente:

Competencia Hombres

1° Atletismo UC: 293 puntos
2° Club Atlético Santiago: 247 puntos
3° Atlético La Pintana: 104 puntos

Competencias Mujeres

1° Atletismo UC: 274 puntos
2° Club Atlético Santiago: 92 puntos
3° Atlético Oassis: 87 puntos

Competencia Mixta

1° Atletismo UC: 567 puntos
2° Club Atlético Santiago: 339 puntos
3° Atlético La Pintana: 153 puntos

Felicitaciones al Atletismo de Universidad Católica por este primer gran logro de la temporada.

 

Publicado por