Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Claudio Romero es campeón mundial U18 en lanzamiento de disco

El deportista de Universidad Católica hizo una marca de 64.33 metros llevándose el oro en el Campeonato Mundial U18 y rompiendo el Récord Nacional y Sudamericano en la prueba.

Claudio Romero compitió hoy en la final de Lanzamiento de Disco en el Mundial U18 de Atletismo en Nairobi, Kenia. Ayer había clasificado en segundo lugar con una marca de 59.08 mts y el atletismo nacional tenía puesto los ojos sobre el joven atleta.
 
Hoy hizo lo suyo, y con 64.33 metros, fue el ganador indiscutible del lanzamiento de disco, rompiendo el récord de Chile y de Sudamérica. “Todo es tan perfecto, mejor marca personal, medalla de oro, de verdad estoy muy orgulloso de estar aquí representando a mi país”, dijo Claudio Romero tras finalizar la prueba.
 
El Atleta UC debutó el jueves en Nairobi, obteniendo el 4º lugar en Lanzamiento de Bala al lograr una marca de 19.22 metros.
 
Con este resultado, el entrenado por Eduardo Sotomayor, quedó nº1 en el Ranking Mundial de su categoría, hito histórico para el CDUC y para Chile.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt