Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Con éxito se desarrolló el Metropolitano de Menores UC

El fin de semana se llevó a cabo esta competencia que contó con la participación de los mejores atletas menores de la Región Metropolitana.

El sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre se desarrolló el Torneo Metropolitano Menores Atletismo UC en la pista atlética Eliana Gaete Lazo de San Carlos de Apoquindo. En el campeonato participaron más de 380 deportistas de la región y los atletas de Universidad Católica tuvieron una sólida actuación.

“Creo que lo más importante a destacar de este evento organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, es que muchos deportistas de nuestra escuela, que comenzaron desde muy pequeños con nosotros, ya están compitiendo en campeonatos federados como éste. Además, hemos obtenido muy buenos resultados en general”, declaró Ricardo Roach, Jefe Técnico de Atletismo UC.

Una de las últimas pruebas que se efectuaron en la competencia fue la de 4x400 mixto, en la que Atletismo UC consiguió el primer lugar. Alexander Vega, Matías Fernández, María de los Ángeles Arjona y Renata Méndez, fueron los corredores que le entregaron el oro al cuadro cruzado.

“Estamos súper contentos como equipo, creo fue una carrera en que los cuatro demostramos la forma en la que veníamos entrenando y nos lo merecemos Creo que hicimos una buena competencia y estábamos todos bien posicionados en los momentos precisos. Funcionamos como equipo y solo nos queda seguir mejorando”, declararon los cuatro ganadores de la carrera.

 

Publicado por CDUC CDUC