Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


El Atletismo juvenil chileno se tomará San Carlos de Apoquindo este fin de semana

Sábado y domingo serán las dos jornadas en que se disputará el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo. El complejo “Eliana Gaete” será el escenario para ver a los mejores exponentes de nuestro país en distintas competencias deportivas que agenda el evento. La invitación es a disfrutar con deporte del bueno este fin de semana en la UC.

42 pruebas totales serán las que se disputarán entre sábado y domingo en San Carlos de Apoquindo. 21 competencias en damas y 21 en varones completarán el programa del evento atlético más importante del país durante estos días. Nosotros conversamos con Norka Moretic, atleta UC, seleccionada nacional y triple récord chileno de salto triple, quien nos contó ha sido su preparación.

“Será la primera competencia del año, no me pone nerviosa, tengo muchas ganas de competir, quiero ver cómo ha sido la preparación y cómo llegaré”, reconoce de entrada la plusmarquista nacional que verá acción el sábado a las 17 horas con la disputa del salto largo y el domingo desde las 10 horas con la realización del salto triple.


Respecto del trabajo previo al Nacional Juvenil reconoció que, “entrené mucho, paré una semana y tuve que adaptar todo el entrenamiento a la temporada de verano. Espero estar en las mejores condiciones para ambas competencias. En el salto largo espero estar cera de mis mejores marcas y me mentalizaré para ello”, explicó la saltadora UC.

Para finalizar, Norka Noretic nos habló de sus objetivos esta temporada. “Mi gran meta para este año es batir el récord adulto en salto triple. Necesito saltar 13 metros y quedarme tranquila para el Mundial Juvenil de este año que se disputará en Julio en Polonia. Desde el 19 al 24 de ese mes espero representar a Chile y a la Católica”, finalizó una de las deportistas UC más destacadas de la actualidad.

 

Publicado por