Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Ivana Gallardo y Claudio Romero se acercan a los JJ.OO.

La Rama de Atletismo UC ha organizado varios Meeting de Saltos y Lanzamientos para permitir que los deportistas puedan continuar entrenando y compitiendo en sus respectivas disciplinas en el marco de la pandemia. Los torneos realizados han sido de garrocha, bala, disco y jabalina en damas y varones. En tanto, este fin de semana estuvo marcado por grandes resultados y un importante récord.

Justamente el día viernes se llevó a cabo un nuevo torneo que marcó dos hitos importantes para el deporte nacional y los protagonistas fueron la lanzadora cruzada Ivana Gallardo y el lanzador formado en Católica, Claudio Romero.

Ivana cerca de la clasificación a los JJ.OO.

Lanzando la bala, Ivana logró su mejor marca personal de 17.39 metros. Este gran desempeño la dejó muy bien ubicada en el puesto número 37 y muy cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio donde acceden los 32 mejores del mundo.

Romero rompe récord adulto y sub-23

El deportista formado en la UC, Claudio Romero se encuentra de vacaciones en Chile ya que está cursando una beca en la Universidad de Virginia, Estados Unidos y durante este tiempo, se ha dedicado a entrenar en San Carlos de Apoquindo para prepararse de cara a la nueva temporada que comenzará en abril. En este contexto, participó en el torneo representando a Chile y ocurrió un hecho inédito, luego de que lanzara el disco y lograra batir el récord que mantenía desde hace muchos años el atleta Maximiliano Alonso de 60.85 metros. La marca que le permitió a Claudio Romero convertirse en el nuevo récord adulto y sub-23 fue de 62.08 metros.

Hablamos con Eduardo Sotomayor, entrenador de Claudio Romero quien precisó: “Ha sido un año complejo para Claudio por la pandemia en Estados Unidos. En Virginia ha estado entrenando indoor y esta fue la oportunidad para que volviera a lanzar el disco y afinar la parte técnica. Este fue su primer torneo del año y cabe destacar que en el cambio de categoría, pasó de un disco de 1.75 a 2 kilos que es el peso olímpico”. Con este nuevo récord, el destacado lanzador también se acerca al sueño de la clasificación a los JJ.OO. de Tokio.

¡Felicitaciones Ivana y Claudio!

 

Publicado por Valentina Faundez