Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Jaime Wood: “El aporte que Universidad Católica está haciendo al atletismo chileno es fundamental”

El Jefe Técnico del Atletismo UC está en Polonia junto a los cuatro Cruzados que son parte de la cita máxima juvenil que se desarrolla en ese país hasta el domingo próximo. Conversamos con Jaime Wood quien destacó la presencia de nuestros deportistas en la cita, destacando el aporte en lo formativo y contándonos el alto nivel que ha entregado este Campeonato Mundial Juvenil 2016.

“Para nosotros como rama es un orgullo constituir al menos el 50% de la delegación chilena, considerando además que Diego Delmónaco no pudo viajar producto de una lesión y que además tenemos una serie de atletas que no pudieron, por distintas razones, ser parte de esta delegación. El aporte que Universidad Católica está haciendo al atletismo chileno es fundamental”, explica de entrada Jaime Wood para destacar a Ballivián, Germaín, Moretic y Romero.

El primer cruzado en pista fue José Miguel Ballivián que compitió precisamente en el lanzamiento de la Bala. Un día después fue el turno de Juan Pablo Germaín en los 110 vallas; mientras que el viernes saltará triple Norka Moretic y el sábado cerrarán la presencia cruzada con el lanzamiento del disco Claudio Romero y el propio Ballivián. Del nivel y lo observado en estos días de competencia nos contó el jefe técnico del Atletismo UC.

“Hemos visto un nivel impresionante en este Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo. Se batió, por ejemplo el récord mundial de la bala con 23 metros y más de 30 centímetros. Los tres primeros estuvieron sobre los 21 metros. Hay varias pruebas donde los atletas son seleccionados olímpicos de sus países y el nivel es altísimo en todas las pruebas”.

El final del análisis fue para resaltar la labor formativa que con éxito promueve el Atletismo UC. “Nuestra presencia con atletas del Club en Polonia 2016 no hace más que confirmar el rol formativo y que estamos muy pendientes de la promoción, elevando a nuestros atletas a niveles mundiales. Nos pone muy contentos por el trabajo de todo nuestro staff técnico y nuestros atletas. Los resultados nos avalan”.

Publicado por