Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Juan Pablo Germaín fue Mundial

El vallista de Universidad Católica, Juan Pablo Germaín, tuvo una destacada participación este miércoles en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa en Polonia. En la prueba de 110 metros vallas clasificó a las semifinales del evento, marcando nuevo récord de Chile y alzándose como el mejor sudamericano de la competencia planetaria.

En la prueba clasificatoria ganó su serie con un tiempo 13,62 segundos, registrando nuevo récord de Chile juvenil y superando la marca que ostentaba hasta hoy el también cruzado Diego Delmónaco. Este tiempo le permitió a Germaín ubicarse como la décima mejor marca en las series preliminares e instalarse en una de las semifinales del evento.

En jornada de tarde el velocista culminó tercero en su serie con un crono final de 13,72 segundos, tiempo insuficiente para meterse en la final del Campeonato del Mundo Juvenil de Atletismo, pero el registró lo instaló como nuevo récord nacional y el mejor entre todos los sudamericanos clasificados al evento.

La próxima cruzada en competencia será la plusmarquista nacional de Salto Triple Norka Moretic que competirá el viernes; mientras que el sábado será el turno del lanzador nacional de disco y flamante récord chileno, el también cruzado Claudio Romero quien cerrará la participación de los Atletas UC en Polonia 2016.

Publicado por