Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


La Escuela de Atletismo UC se prepara para un 2017 cargado de competiciones

El torneo Stanislav Vosniak, los interescolares y una feria en Medellín son algunos de los proyectos de este 2017 para la Escuela de Atletismo UC.

La Escuela de Atletismo del Club Deportivo Universidad Católica ya realizó a principio de año su convencional concentración en Punta Tralca. En aquella oportunidad, los atletas de entre 10 y 15 años pudieron interiorizarse en lo que es el deporte de alto rendimiento. Ahora luego de las vacaciones de verano, los esfuerzos se centran en prepararse para un año lleno de competiciones.

Si bien debido a la edad de los competidores la mayoría de los encuentros se realizan a nivel escolar, existen otros eventos en los cuales los atletas de la escuela compiten por el club. El campeonato “Stanislav Vozniak” - en honor al atleta y entrenador ruso - a realizarse en noviembre es uno de ellos.

“Este torneo es organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y lleva tres años. El año pasado invitamos a dos clubes de Maipú junto a uno de Estación Central y logramos reunir a cerca de 150 atletas. Un número bastante alto si consideramos que en Santiago hay pocas escuelas de atletismo”, explica María de los Ángeles Pinto, profesora de la escuela de atletismo UC.


Otro evento organizado por el club se trata del encuentro de mini atletismo familiar, el cual se realiza entre julio y agosto. Si bien esta instancia es sólo para los miembros de la escuela de atletismo UC y sus familias, se trata de una oportunidad especial para compartir en torno al deporte con cercanos y amigos.

Por último, este 2017 la escuela pretende participar de la feria de atletismo de Medellín en Colombia, la que se realizará la primera semana de mayo. Si bien aún no está confirmado, es una buena iniciativa para que los atletas del club puedan participar en instancias a nivel internacional.

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt