Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


La UC dice presente en el Mundial de Atletismo juvenil en Polonia

Este martes 19 de julio comenzó en la ciudad polaca de Bisgoszcz el XVI Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo y el arranque tuvo participación Cruzada porque el lanzador José Miguel Ballivián estuvo a cargo del debut chileno con el lanzamiento de la bala. El torneo tendrá una nutrida participación de la franja con “ilustres” nombres juveniles del Atletismo UC integrando la delegación chilena.

La nomina nacional la integran los atletas José Miguel Ballivián en Lanzamiento de la Bala; Hugo Catrileo, 10.000 metros planos; Mariana García, lanzamiento del Martillo; Juan Pablo Gerrmaín, 110 metros vallas; Yhojan Melillán y Anastasia Sanzana, en Marcha; la plusmarquista chilena de salto triple Norka Moretic; Claudio Romero en Lanzamiento del Disco.

El debut nacional estuvo a cargo de Ballivián que no logró clasificar a la final de Lanzamiento de la Bala y registró como mejor envío 17,60 metros en su segundo intento. Lo positivo es que marcó tres válidos con 17.02 en el inicial, 17,60 en el segundo envío y 17,59 en su tercer y final intento, culminando décimo en el grupo A de lanzadores mundiales juveniles.

Serán cuatro los Cruzados presentes en la cita mundialista polaca. Al ya mencionado José Miguel Ballivián se suman el vallista Juan Pablo Germaín, la saltadora triple Norka Moretic y el lanzador y reciente record chileno juvenil de lanzamiento del disco, Claudio Romero. El próximo representante del atletismo UC en pista será Juan Pablo Germaín quien correrá las series clasificatorias de los 110 vallas este miércoles.

El viernes 22 será el turno de la plusmarquista nacional Norka Moretic que irá por la prueba de Salto Triple; mientras que el sábado 23 de julio tendrá su competencia el lanzador de disco cruzado, Claudio Romero. Uno de los técnicos a cargo del equipo chileno es José Luis Rencoret.

El Campeonato Mundial de Atletismo se extenderá hasta el domingo 24 de julio en Polonia y de la suerte los Cruzados en la cita planetaria te irá contando Lacatolica.cl a través de Jaime Wood, head coach del Atletismo cruzado quien acompaña por estos días a sus atletas en Europa.

Publicado por