Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Los ojos del atletismo puestos en el Metropolitano Juvenil

Este 22 y 23 de abril se realizará en San Carlos de Apoquindo el Metropolitano Juvenil de atletismo, el cual contará con la opción de clasificar al Sudamericano de Guyana. Además, en esta ocasión se presentarán algunos de los mejores atletas adultos del país.

Este fin de semana en San Carlos de Apoquindo tendremos el Metropolitano Juvenil de Atletismo, el cual en esta ocasión será clasificatorio para el Sudamericano Juvenil de Guyana a realizarse el 10 y 11 de junio. Por lo mismo, la Pista Atlética del Complejo Deportivo Eliana Gaete Lazo recibirá a los mejores atletas nacionales que competirán por su cupo internacional.

En Universidad Católica los deportistas en cada disciplina se han preparado arduamente para el encuentro. “Desde el verano que estamos entrenando, y este torneo es muy importante ya que es clasificatorio al sudamericano. El objetivo siempre va a ser mejorar nuestras marcas y yo creo que el nivel de competencia será muy bueno”, comenta María Jesús Mckay, velocista del club y quien competirá en los 200 metros planos.

Otro de los cruzados que estarán presentes en este Metropolitano es Claudio Romero. El lanzador UC buscará mejorar su marca tanto en el lanzamiento de disco como en el de bala “Me siento con mucha confianza en el disco, ha sido mi especialidad en los últimos años. También competiré en bala, pero en el disco espero obtener grande logros” explica Romero.

Para la velocista UC Trinidad Hurtado, el panorama no es diferente al de sus compañeros. Si bien la joven atleta pertenece a la categoría menor, su objetivo será mejorar su marca personal para buscar la clasificación. “Quiero clasificar pero las marcas están muy difíciles por el nivel de competencia. Si es que no clasifico quiero acercarme lo más posible a las marcas del sudamericano”, dice Hurtado, quien competirá en salto largo y 100 metros planos.

Por otro lado, este Metropolitano le permitirá a ocho atletas adultos en pista y tres en campo, a hacer las marcas necesarias para el Sudamericano adulto. Y como si fuera poco, al evento deportivo se sumará una celebración de los 80 años del Club Deportivo Universidad Católica.

Están todos invitados a este encuentro deportivo con los mejores atletas del país, y a celebrar el aniversario n° 80 del club. Si no tienen la oportunidad de ir, pueden seguir todo el torneo online a través de www.mj80.cl.


 

Publicado por Benjamin Canales