Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Norka Moretic: De Talla Mundial

En jornada de viernes la triple record nacional de Salto Triple y deportista UC, Norka Moretic, saltó a la pista polaca para ser parte de la prueba en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo 2016. Las expectativas eran mesuradas porque una doble tendinitis no permitió que la preparación fuera todo lo óptima que esta top ten planetaria esperaba, pero la Cruzada mostró toda su capacidad para meterse quinta en la final que se disputará este sábado.

Pasadas las cinco de la mañana hora chilena comenzó el desafío para la destacada atleta nacional que posee el record adulto de Salto Triple en Chile. En la previa había reconocido que el simple hecho de saltar en el Mundial ya era un triunfo, por eso tanta felicidad cuando tras un registro de 13 metros y 14 centímetros se instaló en la final mundial del sábado en Polonia.

“Estoy muy feliz porque pude saltar que era mi primer objetivo. Llegué con lesiones al Campeonato. Sabía que el hecho de competir ya era un premio y haberlo hecho para meterme en la final del sábado es muy satisfactorio por todo el esfuerzo. Ahora descansaré durante la tarde para mañana dar todo en la final”, resumió la destacada representante de la UC.

En su serie la saltadora fue siempre subiendo su marca. El primer intento fue válido con 13.10 metros, en el segundo marcó 13.13 metros y en su mejor salto y que la posicionó quinta en la clasificatoria, Norka Moretic anotó los 13.14 metros que le permitirán estar este sábado en la final del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo Polonia 2016.

Morectic será la única sudamericana en la final de Salto Triple. La competencia se disputará en la madrugada chilena del sábado y será el parámetro para determinar si la figura del atletismo nacional con mayor proyección de la actualidad es capaz de cumplir la meta previa al torneo que era finalizar entre las ocho mejores del mundo.

Publicado por