Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Norka Moretic: Top Five Mundial y Nuevo Récord de Chile en Salto Triple

La destacada exponente nacional de Salto Triple y plusmarquista nacional Norka Moretic, logró un tremendo resultado en la final del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa en Polonia. La atleta UC consiguió un mejor registro de 13 metros y 40 centímetros lo que le valió ser record de Chile y quinta a nivel planetario.

La prueba fue ganada por la china Chen Ting con un salto de 13.85 metros; la plata la logró la griega Konstadina Romeou con 13.55; mientras que el bronce correspondió a la rumana Georgiana Anitei con 13 metros y 49 centímetros, aventajando por solo nueve centímetros a Moretic en la lucha por el bronce.

Los 13.40 de la chilena la sitúan nuevamente como la mejor marca nacional absoluta de la prueba, superando el mismo récord que Norka había alcanzado en noviembre pasado. Con 18 años, Moretic se sitúa como una deportista de enorme proyección para el atletismo nacional y latinoamericano.

Las metas de Norka Moretic con este logro fueron plenamente superadas. Tanto ella como el Jefe Técnico del Atletismo, Jaime Wood, habían señalado en la previa que un buen resultado sería meterse entre las ocho mejores y superar el récord chileno, eso considerando que la saltadora llegó a la cita polaca con una tendinitis en ambas rodillas.

Publicado por