Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.
La Escuela de Atletismo UC te invita a ser parte de entretenidas clases, para que cada semana avances y lleves al límite tus capacidades. Para deportistas de 10 a 14 años.
En el Complejo "Eliana Gaete Lazo", en San Carlos de Apoquindo, de lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 horas entrenan los más jóvenes del Atletismo UC: la escuela, uno de los semilleros de los mejores atletas nacionales.
La rama, que funciona con un total cercano a los 160 atletas, cuenta además además con los alumnos de escuela, donde el grupo liderado por la técnico María de los Ángeles Pinto tiene como objetivo principal formar y entrenar atletas en las diferentes disciplinas,
Para eso cuentan con una serie de instalaciones de primer nivel: Pista atlética con ocho pistas, fosos de lanzamiento y saltos totalmente equipados, sala de pesas, entre otros.
Entretenidos entrenamientos que los preparan tanto para competencias escolares como entre clubes, y hasta internacionales, como la reciente participación de seis alumnos de la Escuela de Atletismo UC en Medellín, donde obtuvieron una plata, dos bronces y varios top ten en las distintas pruebas.
Si te interesa venir a entrenar con los mejores y llevar tus capacidades más allá, escribe a escuelas@cduc.cl o mburdiles@cduc.cl. También puedes llamar al 224124709 -224124706.
¡No esperes más!
Publicado por Constanza Muñoz Agramunt