Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Vivir el Atletismo UC en familia

Ocho medallas sacó la familia Ward Fernández entre el Sudamericano Máster y el Interescolar de Atletismo. Así es vivir y compartir la pasión por el Atletismo UC en familia.

Carlos Ward fue atleta desde su etapa escolar en el Colegio Tabancura y luego en la Universidad Católica, hasta que a los 21 años tuvo un problema en el pulmón que lo obligó a alejarse de las pistas por 17 años.

El 2008 cuando conoció a Magdalena Fernández, hoy su esposa, ella le contó que estaba empezando a entrenar y competir como atleta Máster de la UC. Hoy Carlos está de vuelta, compitiendo en categoría máster, con una familia de atletas y varias medallas al cuello. 

Del 6 al 12 de noviembre de este año se realizó el XIX Sudamericano Máster de Atletismo en Chile, tanto Magdalena como Carlos fueron parte del equipo de representó al país en las distintas pruebas. Mientras Luz Ackermann y Tomás Ward, dos de los ocho niños que conforman la familia -cinco de Magdalena, dos de Carlos y el más pequeño de ambos- , compitieron en el Interescolar.

“Fue una linda fiesta, uno se encuentra con los mismos deportistas de siempre y la convivencia es muy grata, hay competencia pero también convivencia”, dice Carlos Ward acerca de su participación en el Sudamericano, que además de ser una buena experiencia tuvo excelentes resultados para la pareja.

En el campeonato Magdalena logró el tercer lugar en Salto Largo y oro en la 4x400 en la pista atlética UC Eliana Gaete Lazo. Mientras Carlos compitió en pentatlón y corrió la 4x100, en ambas salió campeón sudamericano.

“Luli”, como le dicen sus cercanos a Luz Ackermann, destacó en el Interescolar representando a su colegio, el Everest, donde cursa segundo medio. En Pentatlón marco nuevo récord interescolar.

“Es entretenido que todos sepan del tema del atletismo, además me dan consejos”, dice Luz acerca de su familia ligada al deporte. 

Luz comenzó con la gimnasia artística y luego empezó a destacarse en corridas en los veranos, en las cuales arrasaba en las categorías de niños, incluso ganando a más grandes. Es así como dio sus primeros pasos en el atletismo, que hoy la tienen como seleccionada nacional y atleta del CDUC.

Sin ir más lejos, este verano tuvo la oportunidad de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento IMG en Sarasota, Florida, EE.UU por dos meses. “El entrenamiento era de otro nivel, me corregían cada detalle de la carrera, se nota que era muy expertos en lo que hacían, otro mundo. Fue increíble la experiencia de poder entrenar con la Dafne Schippers y Daria Klishina”, recuerda “Luli”.

El mismo fin de semana que se realizaron las últimas pruebas del Sudamericano Máster, se desarrolló el clásico Interescolar. “Es bacán competir en el Interescolar porque te va a apoyar todo el colegio, es una experiencia muy entretenida porque además de competir en el pentatlón tuve la oportunidad de competir con mis amigas en las postas en las que nos fue muy bien, la 4x100 la ganamos y en la sueca salimos terceras”, cuenta la atleta que batió el Récord Nacional Interescolar de Pentatlon en su primer año de Intermedia.

“El atletismo es como un denominador común entre todos nosotros, entonces al poco andar ellos empezaron a destacar, tienen mucho talento”, expresa Ward.

Tomás también representó a su colegio, el Tabancura, ese fin de semana con grandes logros. “El sábado corrí la posta 5x80 infantil y ganamos” y agrega: “Desde bien chico partí haciendo atletismo, en séptimo lo dejé un poco pero lo retomé este año en octavo”.

Es así como esta familia sigue acumulando grandes experiencias y triunfos. Complementando el estudio con el deporte en el caso de los niños y el trabajo con el atletismo para los padres.

El 25 y 26 de noviembre Luz compitió en el Nacional de Menores y Cadetes, batiendo el Récord Nacional de Catedes en Hexatlón con un puntaje de 3.640.

“Es muy entretenido y no solo el atletismo, es entretenido hacer deporte en general en familia, yo hice atletismo y gimnasia en las ursulinas cuando más chica”, comenta Magdalena, que fue quinta del mundo en Salto Largo y segunda en garrocha en el Mundial de Atletismo Máster 2013 en Puerto Alegre. Mientras Carlos logró el quinto lugar en Salto Largo y luego el 2014 batió el Récord Sudamericano que mantiene hasta hoy en 60 y 200 metros indoor en el Mundial de Budapest.

En septiembre del 2018 hay Mundial Máster de Atletismo en Málaga y ya se preparan para ese nuevo desafío, además está el Sudamericano 2019 que probablemente sea en Cochabamba, comentan los atletas.


 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt