Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Ximena Restrepo es elegida como la primera vicepresidenta de la IAAF

La ex atleta, entrenadora y actual dirigente de la rama de Atletismo UC marcó un hito histórico en la Federación Internacional de Atletismo.

Hoy se realizó el 52° Congreso de la IAAF en Doha, Qatar, donde se votó por las elecciones del directorio de la organización.Por primera vez en la historia, se eligió a una mujer para el cargo de vicepresidente, la ex atleta colombiana, nacionalizada chilena, Ximena Restrepo. 

Con 85 votos, Ximena Restrepo superó a la holandesa Sylvia Barlag y a la canadiense Abby Hoffman. Y se une como vicepresidentes de la IAAF al ucraniano Sergey Bubka, al saudí Nawaf Bin Mohammed Al Saud y a Geoff Gardner, de la Isla Norfolk. Además, el británico Sebastian Coe, fue reelegido como presidente.

“Estoy encantado de que por primera vez hayamos elegido a una vicepresidenta mujer y que se le unan siete mujeres más en el consejo. Este es un momento histórico”, declaró el Presidente de la IAAF.

Restrepo fue la primera medallista olímpica colombiana con su bronce en los 400m de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Además, la atleta tiene el actual récord sudamericano de los 400 metros con un tiempo de 49.64 seg.

En el Club Deportivo Universidad Católica fue entrenadora, Jefe Técnico y ahora es miembro del directorio de la rama de Atletismo.

“Estoy muy honrada de tomar este puesto, creo que nosotras, como mujeres, tenemos más oportunidades que antes. Solo espero hacer un buen trabajo. Lo más importante es que podamos trabajar unidos para hacer que la IAAF marque el camino en el mundo del deporte”, expresó Ximena Restrepo a la prensa internacional.

Como club, estamos orgullosos del tremendo logro de nuestra directora y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt