Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC cerró el año con dos triunfos de local

Los cruzados se impusieron a Ancud y Castro para quedar como punteros de la Conferencia Centro con 27 puntos.

El viernes 20 de diciembre a las 20:30 hrs en el gimnasio del Club Palestino se disputó el duelo entre Basket UC y CD Aba Ancud por la 9° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Los de la franja dominaron el partido, mostraron un buen juego y pudieron regalarle una victoria a su público por 89-77.

En jornada de sábado se enfrentaron Universidad Católica y CD Castro. Un encuentro que fue de trámite parejo, con pocas anotaciones y en el que los dirigidos por Miguel Ureta pudieron cerrar su victoria cuando quedaban pocos segundos para el final.

El resultado fue de 61-59 a favor de la UC, que llegó al primer lugar de la Conferencia Centro con 27 puntos. Los mayores anotadores de los cruzados fueron Darryl Ursery con 24 puntos, Scott Cutley con 18 y Sebastian Silva con 11.

“Creo que contra Ancud encontramos un buen ritmo de juego y estuvimos ganando de forma sólida por muchos momentos. Se pudo dar el resultado que queríamos, primero poder ganar y después mostrar un buen juego. Con Castro las cosas fueron bastantes más complejas, un partido de pocas anotaciones y en el que cuando estuvimos arriba en el marcador, mostramos grandes desaciertos ofensivos. Afortunadamente la buena labor defensiva hizo que en el mejor momento de Castro, pudiéramos sacar la tarea adelante. Fue un fin de semana exitoso, que da un buen cierre de año y nos entrega esperanzas para lo que viene el 2020, sobre todo en adquirir la regularidad que estamos necesitando”, declaró Miguel Ureta, entrenador del Basket UC.

 

 

 

Publicado por CDUC CDUC