Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC cumplió un deseo junto a Make a Wish

Esta mañana recibimos a Juan Camilo y cumplimos su sueño de jugar en un equipo profesional de básquetbol.

En conjunto con la fundación Make a Wish y Seguros Falabella, el Basket UC recibió a Juan Camilo Ramírez, un niño de 12 años, de nacionalidad colombiana, que sueña con ser jugador profesional de baloncesto.

Cerca del mediodía, Camilo llegó acompañado de su mamá a esta sorpresa que le tenían preparada. El joven puso conocer a los jugadores del plantel adulto, que en este momento está jugando la Liga Nacional de Básquetbol y participar de su entrenamiento.

“Esto ha sido una muy buena iniciativa que nos llegó y nos pusimos al servicio de esta organización que cumple sueños a niños con enfermedades complejas. Camilo quería ser basquetbolista, de hecho, jugaba básquetbol en Antofagasta y ha sido una gran experiencia tanto para nosotros como para él”, expresa Miguel Ureta, Jefe Técnico del Basket UC.

La jornada estuvo animada con un DJ que puso música en el gimnasio, la decoración era de los Golden State, su equipo estadounidense favorito, y para cerrar todos los voluntarios compartieron unas pizzas junto a Camilo y su mamá.

“Fue súper gratificante para los jugadores y el cuerpo técnico poder hacer cumplir el sueño a un niño, este tipo de actividades nos ayuda para entender que hay gente que tiene reales problemas”, finalizó el entrenador.

Le agradecemos a Make a Wish y Seguros Falabella por hacernos parte de esta hermosa iniciativa y le deseamos toda la suerte a Camilo ¡Estamos seguros que será un gran basquetbolista!

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt