Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.
El elenco cruzado cayó ante Colegio Los Leones de Quilpué en los dos partidos del fin de semana y ahora se encuentra en la espera para convertirse en el mejor segundo y así avanzar a la siguiente ronda.
El sábado 6 de febrero en el Estadio Palestino se jugó el primer encuentro entre el Basket UC y Colegio Los Leones de Quilpué, que terminó con un triunfo de 74-76 para los visitantes.
El partido se desarrolló con alta intensidad de ambos equipos, ya que los cruzados buscaban sellar su clasificación al Final Four y los de Quilpué intentaban llegar a la punta de la Zona A. En un duelo muy apretado, ambos cuadros terminaron igualados 64-64 y fue necesario ir al tiempo extra para definir al ganador. En los cinco minutos de alargue, los visitantes encontraron el desequilibrio gracias a un tiro sobre la chicharra para cerrar su triunfo por 76-78.
Al día siguiente, Basket UC fue hasta Quilpué para visitar a Colegio Los Leones y definir quién sería el puntero de la Zona A y clasificaría directamente a la siguiente ronda, lo que finalmente consiguió el cuadro local.
En un partido parejo, Basket UC comenzó de buena forma y ganó el primer cuarto por 13-17, con gran actuación de Lucas Díaz. Lamentablemente en los siguientes tres cuartos, fue Colegio Los Leones quienes supieron encontrar la ventaja y administrarla hasta el término del encuentro para dejar el marcador final con un 60-52.
Con este marcador el Basket UC quedó segundo de la Zona A y espera un par de resultados para ver si logra clasificar como mejor segundo al Final Four de la Copa Chile 2021.
Publicado por Sebastián Torres