Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC no pudo con Español de Talca

Este domingo 7 de octubre se jugó la segunda fecha de la LNB y el cuadro cruzado debía enfrentar a los talquinos. A pesar de luchar todo el encuentro, la victoria se escapó en el último cuarto y terminaron perdiendo por 71-82.

En el Club Palestino se desarrolló el partido entre Basket UC y Español de Talca, que tenía a un equipo de Universidad Católica necesitado de la victoria, luego de caer en el estreno ante Puente Alto.

El elenco franjeado entró con todo en los primeros minutos y pudo tomar rápidamente la ventaja en el marcador. Buenos momentos de Soto, Barrientos y McIntosh tuvieron al Basket UC arriba en todo el primer y segundo cuarto, llegando al entre tiempo con un marcador de 41-32.

El segundo tiempo se dio más parejo, pero seguía siendo superior el equipo dirigido por Miguel Ureta, finalizando el tercer cuarto arriba en el marcador. De todas formas, ya en ese momento se notaba que Español de Talca iba a ir con todo por descontar la ventaja y además Basket UC había bajado su intensidad.

En el último cuarto fue todo para los visitantes, que aprovecharon las desconcentraciones defensivas y la poca efectividad de los jugadores cruzados para mostrar su mejor nivel y terminar ganando el partido por 71-82.

“Lamentablemente partimos la liga con el pie izquierdo. Teníamos una ventaja de 9 puntos queno supimos mantener. Creo que por momentos bajamos los brazos en defensa y eso nos terminó quitando los puntos. Lo positivo es que esto recién comienza y tenemos toda la semana para corregir los errores que mostramos y poder ir con todo a recuperar los puntos de visita”, comentó el base de Basket UC, Claudio Soto.

El sábado 13 de octubre Basket UC visitará a Universidad de Concepción y el domingo 14 a AB Temuco.

 

Publicado por Christopher Pons Kosky