Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC obtuvo valioso triunfo ante Los Leones

Los dirigidos por Miguel Ureta se repusieron de la derrota del sábado ante el cuadro de Quilpué y se ubican en la segunda posición de la Conferencia Centro.

El sábado 5 de enero a las 20:00 hrs en Quilpué se jugó el partido entre Los Leones y el Basket UC por la 11° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. En un encuentro que fue parejo de principio a fin y que mostró un buen nivel de los cruzados, el cuadro local supo sacar ventaja en los momentos precisos y se quedó con la victoria por 88-77.

Al día siguiente se volvieron a enfrentar estos dos equipos, ahora con Universidad Católica de local en el Club Palestino. El encuentro fue nuevamente de trámite parejo, con un elenco visitante que pudo llevarse la victoria, pero que se encontró con un Basket UC que apeló a la garra y supo marcar diferencias en los últimos minutos.

El resultado fue de 98-90 a favor de los de la franja, con una gran actuación de Scott Cutley que marcó 39 puntos. Con este resultado el Basket UC quedó en el segundo lugar de la Conferencia Centro con 10 triunfos y 10 derrotas en lo que va de torneo.

“Fue un fin de semana duro, ante un equipo difícil que es un rival directo, por lo que necesitábamos ganar al menos un partido. Nuestro grupo está tremendamente parejo y eso se nota en lo disputados que han estado los partidos. Creo que en el primer partido en Quilpué estaban las condiciones para imponer nuestro juego, pero cometimos muchos errores que ellos supieron aprovechar. En el partido del domingo en Santiago, me parece que estaba más para ellos, pero pudimos sacar la tarea adelante con mucho espíritu. Creo que cuando la liga está así de apretada, muchas veces es más importante recurrir al espíritu que a la táctica”, declaró Miguel Ureta, entrenador del Basket UC.

“El ganar este partido puede ser muy importante, ya que en caso de igualdad con ellos, se verá el global de partidos y ahí estamos 3-1 arriba”, cerró Ureta.

 

 

 

Publicado por Escuelas CDUC