Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC quedó con la serie de playoffs igualada

El cuadro cruzado empata 2-2 con Puente Alto tras los juegos del fin de semana y sigue luchando por llegar a la final.

El sábado 7 de marzo se jugó el tercer partido de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol entre Universidad Católica y Puente Alto. El cuadro cruzado buscaba ponerse en ventaja en la serie, luego de que las cosas quedaran 1 a 1 la semana anterior.

El encuentro que se jugó en el Club Palestino tuvo una sólida actuación del Basket UC, liderada por sus jugadores extranjeros y el seleccionado chileno Sebastián Silva. Universidad Católica ganó el partido por 77-67 y su máximo anotador fue Darryl Ursery con 26 puntos.

El domingo 8 de marzo se desarrolló el cuarto duelo de esta serie. Un duelo en el que Puente Alto mostró un juego mucho más agresivo y en el que se pudo llevar una ventaja de 36-43 al descanso.

En el tercer cuarto las cosas se complicaron aún más para el Basket UC, luego de que Scott Cutley sintiera un pinchazo en su pierna derecha, que lo marginó del resto del encuentro. Los cruzados no pudieron ante el poderío de Puente Alto, que se llevó la victoria por 81-72. Dejando la serie empatada 2-2.

“Fue un partido en el que Puente Alto tuvo aciertos en su planteamiento y en el que no tuvimos la misma intensidad que el sábado. Nos faltó contar con un par de jugadores más para el recambio, luego del desgaste del día anterior. Nos sacaron una ventaja importante en el tercer cuarto, que fue mucho más difícil de equiparar con la lesión de Scott (Cutley). Veremos cómo preparamos la semana para el próximo partido y esperamos que Scott pueda llegar al sexto encuentro. Tenemos todas las ganas y lucharemos por conseguir la clasificación”, declaró Miguel Ureta, entrenador del Basket UC.

El sábado 14 de marzo a las 20:00 hrs en el gimnasio Municipal Irene Velázquez de Puente Alto se jugará el quinto encuentro de esta serie.

¡Vamos Basket UC!

 

Publicado por CDUC CDUC