Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC se llevó la Copa CMPC 100 años

Tanto UC como Puente Alto hicieron gala de sus mejores habilidades del deporte cestero nacional, en un partido que puso fin a la disputa por la copa en conmemoración del centenario de la compañía.

Con 82 puntos, Basket UC fue el vencedor definitivo por la Copa CMPC 100 años, en un campeonato que enfrentó a dos de los mejores planteles del básquetbol nacional.

La Copa CMPC 100 años fue organizada en el marco de la conmemoración del centenario de la compañía, la que precisamente inició sus operaciones en Puente Alto, en 1920.

 

"Estamos muy felices con la Copa CMPC 100 años, Católica tiene un tremendo equipo para disputar la Liga. La alianza con el CDUC ha sido muy potente, hemos estado en el sur haciendo clínicas deportivas, campeonatos, apoyando a Católica, también partimos la reforestación de San Carlos de Apoquindo", comentó Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC. 

En el choque final destacó la participación de los nuevos refuerzos extranjeros de los cruzados, los estadounidenses Scott Cutley y Darryl Ursery; y el argentino Juan Fernández.

Finalmente, el tablero quedó en 81 puntos para los cruzados y 72 para los puentealtinos. Ahora ambos equipos esperan comenzar la Liga Nacional de Básquetbol el próximo sábado 5 de octubre.

"La verdad es que es sorpresivo, habíamos puesto mucho trabajo en este último mes, particularmente físico y a diferencia de otros años, tuvimos el integro de los nuevos jugadores por lo menos un mes antes, eso nos ayudó harto. Hemos agarrado una buena química de equipo y los nuevos refuerzos además de ser buenos jugadores, son buenos jugadores de equipo", aseguró el capitán, Manuel Barrientos. 

 

El quinteto cruzado debutará de visita ante AB Temuco el próximo sábado 5 de octubre.

"El equipo me deja muy buenas sensaciones, principalmente porque estamos viendo un equipo de gente muy joven y un equipo que está jugando con los extranjeros, que vienen a aportar y además tenemos muy buenos nacionales en este momento. Antes éramos muy extranjero dependientes, lo que no está pasando en este momento y ojalá esa sensación perdure por el resto de la Liga", finalizó el presidente de la rama de Básquetbol UC, Gustavo Allegrini. 

 

 


 


 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt