Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Basket UC sumó puntos ante Quilicura

Este fin de semana los cruzados jugaron la 3° y 4° fecha de la LNB 2019-2020, acumulando un triunfo y una derrota. 

El sábado, los franjeados, recibieron a Quilicura Basket en el Palestino y en un ajustado encuentro vencieron por 78-72.

Miguel Ureta, entrenador del Basket UC, dio sus impresiones sobre el triunfo. “Tuvimos un partido durísimo ante un rival que jugó muy bien, pero afortunadamente pudimos mantener la ventaja hasta el final. Quilicura mostró que tiene buenos extranjeros y jugadores nacionales, además es una prueba más que la Zona Centro estará muy pareja”.

El domingo fue el turno de revivir la "Copa CMPC 100 años", y Puente Alto volvió a visitar a la UC.

A las 18:00 hrs, con gimnasio lleno, comenzó el partido válido por la 4° fecha de la LNB. Inmediatamente el quinteto cruzado se impuso y sacó una importante diferencia en la primera mitad del encuentro. Lo negativo fue la lesión de Juan Fernández Chávez antes de que terminara el segundo cuarto, un esguince de tobillo lo dejo fuera del resto del partido.

Al tercer cuarto la UC logró mantener la ventaja y aumentaron a 9 puntos. Sin embargo, en los últimos minutos de juego Puente Alto logró remontar, alcanzó a Católica y logró llevarse el partido por 79-82.

El aporte de Scott Cutley convirtiendo 32 puntos y de Darryl Ursery anotando 17, fue lo mejor del Basket UC en un partido que pudo ser para cualquiera.

“Creo que frente a Puente Alto se dio un buen partido de básquetbol, en el que lamentablemente no tuvimos la tranquilidad necesaria para cerrar el partido cuando pudimos. Ellos supieron manejar lo momentos claves con la experiencia de Carrasco y sus extranjeros. Nos condicionó mucho la salida de Fernández y terminamos perdiendo el partido, pero esto recién comienza y ya estamos pensando en próximo partido”, comentó Miguel Ureta.

Con estos resultados, Basket UC suma dos victorias y se ubica en la 2° posición de la tabla.


 

Publicado por CDUC CDUC