Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC va por el Cuadrangular Final de la Libcentro

Este fin de semana se juega la final, el sábado 27 de julio los cruzados enfrentarán a Sportiva Italiana a las 20:15.

El Cuadrangular final de la Libcentro se jugará en casa, en el gimnasio del Estadio Palestino. Tras una gran campaña en la fase regular del torneo, el equipo del Basket UC afina los últimos detalles antes de enfrentar los partidos finales.

“Desde el momento que partió la Libcentro el equipo se ha visto bastante sólido, logramos agarrar rápidamente una buena química y eso lo hemos llevado al juego y se ha transformado en triunfos. En general el equipo mostró solidez en ambos lados de la cancha y eso nos tiene muy tranquilos y con confianza para lo que se vienen en la fase final”, indicó Manuel Barrientos, capitán de Basket UC.

El cuadrangular final lo integran Basket UC, Sportiva Italiana, Español de Talca y Universidad de Concepción. El primer partido será entre U. de Concepción y Español de Talca y a las 20:15 hrs Basket UC saldrá a la cancha frente a Sportiva Italiana.

“Estamos muy contentos con la campaña que han hecho estos jóvenes, la motivación está altísima para el fin de semana. Es un grupo donde casi todos vienen de nuestra cantera, por lo que es un grupo con una identificación muy importante. Además seagregó Aitor Pickett que ha sido muy bien integrado, se ha adaptado muy bien y ha sido un gran aporte”, dice Miguel Ureta, jefe Técnico del Básquetbol UC.

El domingo los cruzados saldrán con todo para poder pasar a la final del domingo.

“La aspiración es competir al 100%, hemos estado entrenando todos los días. La verdad es que es difícil prepararse mal cuando la motivación es tan alta, así que vamos a salir a la cancha a competir con todo. El hecho de estar compitiendo al más alto nivel, contra equipos de mucha historia y calidad, hace muy atractiva la competencia”, finaliza el “Mono” Ureta.

El domingo 28 de julio a las 17:00 hrs jugará el Perdedor 1 vs Perdedor 2 y a las 19:15 hrs será a gran final de la Libcentro 2019, entre el ganador de la primera semi versus el ganador de la segunda semifinal.

¡Los esperamos este fin de semana en el Palestino!

Precios:

Sábado y domingo $ 5.000-

Sábado y domingo $ 3.000-

Niños $ 1.000- 12 AÑOS

BORDE DE CANCHA SILLAS

Sábado y domingo $ 6.000-

Sábado y domingo $ 3.500-

VIP

Sábado y domingo $ 8.000-

Sábado y domingo $ 5.000-

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt