Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Basket UC venció a Los Leones y es líder de la Conferencia Centro

Este fin de semana los cruzados ganaron los dos partidos y se ubican en lo alto de la tabla de posiciones. 

Recién jugada la fecha 8° de la Liga Nacional de Básquetbol, Universidad Católica quedó como líder absoluto de la Conferencia Centro.

El sábado 16 de noviembre se jugó la 7° fecha de la LNB y el Basket UC recibió en el Palestino a Colegio Los Leones de Quilpué. 

Los cruzados comenzaron ganando el primer cuarto por 30-25 y se mantuvieron arriba durante todo el partido. Al descanso se fueron con el marcador en 50-47 y finalizaron el partido ganando 90 a 84. 

"Fue un partido súper complicado, basado en la defensa, creo que lo sacamos adelante a través de la defensa. En general hicimos un partido correcto de principio a fin y nos mantuvimos súper duros de cabeza y eso fue lo más importante para llevarnos el triunfo hoy día", expresó Manuel Barrientos, capitán del Basket UC. 

El domingo fue el turno de visitar Quilpué en un partido clave. Los locales querían revancha tras el juego del sábado y los franjeados buscaban ser líderes de la tabla de posiciones. 

En un apretado partido, los dirigidos por Miguel Ureta se fueron al descanso con 9 puntos a favor, mientras en la segunda mitad del partido el cubil felino logró acercarse en el marcador hasta empatar a 79, dejando la definición para los últimos cuatro segundos. Con un triple de Darryl Ursery, Católica se llevó la octava fecha por 82-79. 

 

Scott Cutley fue el jugador que hizo más puntos en ambos partidos, con un total de 30 anotaciones el sábado y 27 el domingo. 

 

Con estos resultados el CDUC quedó como puntero de la Conferencia Centro con 13 puntos, seguido de CD Los Leones con 12 ptos. 

¡Vamos Basket UC! 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt