Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC venció a Puente Alto en debut de la "Copa CMPC 100 años"

En un espectacular partido, realizado en el Gimnasio Municipal de Puente Alto, el triunfo fue para el CDUC. Sin embargo, habrá que esperar hasta este domingo 29 para ver quién es el gran vencedor del campeonato.

Por una diferencia de 4 puntos; 67 de Puente Alto Basket y 71 del Club Deportivo Universidad Católica, los cruzados fueron los vencedores en la primera ronda por la Copa CMPC 100 años, un torneo que marca la antesala para el próximo campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, donde ambos equipos estarán permanentes.

La Copa CMPC 100 años, organizada como parte de la conmemoración del centenario de la compañía, consta de dos partidos en que ambos equipos podrán ser “dueños de casa”. Mientras este viernes 27 hubo un primer duelo en el Gimnasio Municipal de Puente Alto, la gran final será este domingo 29 de septiembre en el Estadio Palestino a las 19:30 hrs. 

El Basket UC salió con todo a la cancha y además, por primera vez jugó un partido oficial con sus nuevos refuerzos extranjeros. Se trata de los estadounidenses Darryl Ursery, que llega desde su último equipo, University of Alaska Anchorage, y Scott Cutley, de Salta Basquet, Argentina. A ellos también se sumó el argentino Juan Fernádez, del Atenas de Córdoba.

El partido fue para Puente Alto en los primeros dos cuartos, pero la UC lo supo dar vuelta e igualó en el tercer cuarto para en los últimos minutos de partido lograr ganar por un ajustado 67-71.

Ahora se viene el partido de vuelta, que se realizará este domingo 29 en el Club Palestino, donde también se hará la presentación oficial del equipo cruzado para la LNB 2019-2020, un homenaje al ex deportista y capitán, Felipe "Yiyo" Contreras y entretetenidas sorpresas. 

La entrada es liberada para que todos vengan a apoyar al Basket UC. 

¡Te esperamos! 

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt