Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Basket UC venció al puntero de la Conferencia Sur

Los cruzados hicieron un gran partido ante CD Las Ánimas a dos fechas de finalizar la Fase Nacional del torneo.

El sábado 1 de febrero, en el gimnasio del Club Palestino, el equipo dirigido por Miguel Ureta se enfrento´a "los fantasmas".

El encuentro comenzó lento para la UC, pero los cruzados supieron sobreponerse, alcanzar a Las Ánimas y ganarles por 66-59 en un duelo lleno de emoción y a gimnasio completo. 

"Me siento genial por el triunfo, hacemos un muy buen equipo, en este momento trabajamos para estar en los playoffs, se siente increíble la victoria y estoy orgulloso de mi equipo", aseguró Darryl Ursery. 

El quinteto se vio firme y unido, mientras los refuerzos extranjeros hicieron un gran trabajo, siendo Scott Cutley el máximo anotador del partido con 25 puntos.

El domingo no pudieron ante CEB Pto Montt y cayeron por 69-87. 

Solo restan dos fechas para finalizar la Fase Nacional de la Liga Nacional de Basquetbol, con estos resultados el equipo quedó en 4° lugar de la Conferencia Centro, con 44 puntos, 14 partidos ganados y 16 perdidos. Mismas estadísticas que Temuco, que ocupa el 3° lugar de la tabla por diferencia de puntos. 

El próximo fin de semana el equipo viaja hasta Chiloé para enfrentar a Ancud y Castro. 

¡Vamos UC! 

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt