Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Buena jornada para la Sub 11 del Basket UC

La categoría más pequeña de la Rama de Básquetbol de Universidad Católica logró una victoria y una derrota en los encuentros que jugó el pasado fin de semana por MetroBasket.

Este fin de semana se llevó a cabo una fecha más de MetroBasket, donde el equipo U11 del Basket UC jugó dos partidos. El primer duelo fue frente a Sergio Ceppi y el segundo ante Patrocinio San José.

Los pequeños franjeados perdieron por 5 cuartos a 0 con Sergio Ceppi, en un partido en que la UC tenía muy pocos cambios y se notó la diferencia física. Es importante mencionar que en esta categoría se juegan 5 cuartos de 8 minutos cada uno y se mide al triunfador dependiendo de quién ganó más cuartos.

En el segundo encuentro de la jornada, la UC venció a Patrocinio San José por 4 cuartos ganados y 1 empatado. “En el partido frente a Ceppi se notó que ellos venían con más rodaje y tenían recambio, pero nuestros jugadores se pararon de igual a igual. En el segundo encuentro pudimos ser superiores frente a un rival que tenía un nivel similar al nuestro. Defendimos bien y cometimos pocos errores", declaró Benjamín Nagel, Entrenador de la Sub 11 del Basket UC.

"Nos falta ordenarnos más y que los niños vengan a los entrenamientos para sacarles rodaje. En esa tarea los papás son claves y hay muchos que han sido incondicionales con las participaciones de sus hijos", agregó Nagel.

Por su parte, Felipe Beltrán, jugador de los cruzados, también entregó sus impresiones de lo ocurrido. “En el primer partido se notó que eran mayores y nos costó marcarlos, pero en el segundo pudimos jugar mucho mejor. Para mejorar debemos dar más pases y estar más abiertos”, cerró el basquetbolista de Universidad Católica.

 

Publicado por Club Deportivo Universidad Catolica