Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


CDUC le desea éxito a Lucas Márquez en su primer desafío internacional

El deportista fichó esta semana por el Club de Básquetbol Catalán “Lliçà d’Amunt” y a partir de este martes 27 se integrará como jugador oficial al equipo. ¡¡¡Felicitaciones!!!

El Club Deportivo Universidad Católica le desea el mayor de los éxitos al destacado jugador de básquetbol Lucas Márquez que acaba de fichar por el Club Catalán “Lliçà d’Amunt”. Márquez estaría arribando a la ciudad de Barcelona durante el transcurso de esta mañana para posteriormente ser presentado como jugador oficial.

El vínculo contractual con el Club de Básquetbol Catalán se extenderá por dos años y durante este periodo Márquez se tendrá que desempeñar como jugador tanto en la categoría junior como para el primer equipo del “Lliçà d’Amunt” que actualmente se encuentra compitiendo en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (Liga EBA).

Las últimas dos temporadas de Márquez transcurrieron en la Rama de Básquetbol del Club Deportivo Universidad Católica, en donde le tocó representar a la franja en distintas competencias. “En la cancha jugaba de alero y siempre se caracterizó por ser un jugador talentoso, con casi 2 metros de altura, capacidad de jugar perimetralmente, buen manejo de balón y conocimiento del juego” comenta el Jefe Técnico del Básket UC, Miguel Ureta.

Hoy, Márquez se enfrenta a un nuevo desafío, y desde los faldeos precordilleranos de San Carlos de Apoquindo, toda la familia cruzada le desea el mayor de los éxito en este nuevo e importante desafío internacional.

¡¡¡Mucho Éxito Lucas!!!

Publicado por Felipe Aitken