Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Claudio Soto: "Vamos con todo por ese repechaje"

Claudio Soto ha sido uno de los buenos valores en el Basket UC esta temporada, precisamente los Cruzados trabajan intenso para el desafío que comienza ente viernes con la disputa del repechaje en busca del cuarto semifinalista de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding. Para la franja todo arranca el viernes a las 19:30 horas ante Tinguiririca y así adelanta el debut Soto.

¿Sientes que puede ser una ventaja que el repechaje se juega en el Palestino?
Siempre es una ventaja porque entrenamos ahí todos los días. Jugaremos un triangular y trataremos de hacerlo de mejor forma posible, pero a la hora del inicio de los partidos las fuerzas se emparejan y hay que salir a jugar con todo.  

A Tinguiririca y Puente Alto se le ha ganado, ¿puede marcar una diferencia aquello?
No es ventaja porque eso ya quedó atrás, Ahora empieza otro campeonato corto. Tinguiririca ha subido su nivel y Puente Alto también ha hecho lo propio, además llegan con nuevo entrenador. San Fernando agarró un buen ritmo al llegar a un séptimo partido. Serán dos partido muy difíciles.

El debut será ante Tinguirirca el viernes, ¿qué esperas de ese primer juego?
Les podemos hacer un gran pelea a ellos. Tenemos que correr mucho la cancha. Ellos son un equipo al que le incomoda el juego rápido. Se defienden muy bien en el cinco contra cinco, pero si les corremos la cancha bien y jugamos concentrados podemos ganar.

¿Y contra Puente Alto?
Contra ellos tenemos que estar concentrados y no caer en bajones durante ningún minuto de juego.

Está sí o sí el deseo de llegar a semifinales ante Los Leones.
Fue muy rara la serie. En el primer partido les íbamos ganando hasta los ocho segundos finales y ahí perdimos y nos vino un bajón. Tenemos ganas de revancha contra ellos. Tenemos la certeza de que podemos ganarles y por eso queremos quedarnos con este repechaje.

Esa es la principal consigna entonces...
Sí o sí. Si no ganamos estos partidos estaremos en una situación incómoda para pelear por no descender. Queremos tener un gran fin de semana y después tener la chance de enfrentar a Los Leones ¡Vamos con todo por ese repechaje!

 

 

Publicado por